14.2.06

¿Padre Nuestro?

Un hermano, Greivin, del forocristiano, ha compartido algo, que me ha conmovido, estoy seguro que os gustará:
"Estudiando lo que hemos llamado "La Oración Modelo", me percaté de algo, que me llevó a analizar un poco más detenidamente, la respuesta de Jesús a la pregunta de los discípulos, acerca de como orar:

Mateo 6:5 "Y cuando oras, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su pago.
6 Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.
7 Y orando, no seáis prolijos, como los Gentiles; que piensan que por su parlería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes á ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
9 Vosotros pues, oraréis así:"

Y después de estas palabras les refirió "La oración Modelo", pero el asunto aqui y que atrajo mi atención, es el siguiente:

Según este modelo de oración, nosotros tenemos que orar en lo secreto, o sea, !solos!, pero al orar, debemos decir "Padre Nuestro", normalmente o por costumbre nosotros decimos: "Dios mio" "Señor mio" "Padre mio", y no es que esté mal, pero algo nos quería enseñar el Señor al decirnos que, en ese lugar secreto, nosotros dijéramos "Padre Nuestro". Al seguir con mi estudio encontré algo que puede decirse, pudiera ser una contradicción, pero que al ser revelada se convierte en la mejor herramienta de oración que he encontrado:

Mateo 18:19 "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos."

Este texto me dice que se necesitan DOS puestos de acuerdo, para que nuestro Padre, lo haga en el cielo, y reafirma esto mencionando que donde estén DOS congregados en su nombre, alli estará EL.

Yo me preguntaba, ¿entonces que pasa con la oración que yo hago a mi Padre en lo secreto? ¿Será que esta no necesita que DOS se pongan de acuerdo?, ¿Será que a pesar de que yo esté solo, y no con otro, El está allí?

Pero fué en esos momentos en que me hacía esas preguntas, que entendí, lo que significaban: Si donde DOS o TRES se congregan en su nombre, allí está EL, ¿que pasa si esa segunda persona se vá?, Pues muy simple, QUEDO YO CON EL, y una vez con EL, puedo entrar al lugar secreto, y cerrada la puerta, orar al Padre, porque ya tengo el número necesaraio para ser escuchado DOS, si JESUS Y YO, al ponerme de acuerdo con El, todo lo que pida al Padre me será dado, puesto que el Padre siempre escuchó a Jesús. Y ahora si puedo decir con toda certeza, "PADRE NUESTRO", si Padre de Jesús y Mio, y Jesús dirá al Padre: Si Señor, henos aquí a mi hermano y Yo puestos de acuerdo.

Y sucederá que el Espíritu Santo, llevará al Padre lo que al Padre le interesa saber y no toda la palabrería que SOLOS, normalmente decimos.

Jesús es el mejor compañero de oración, especialmente, porque cuando oramos con alguien que sabe toda la palabra, y la voluntad del Padre, a nosotros no nos queda más que decir: "AMEN" "Si Señor" "Así Sea". y esto no es mucha palabrería.

Ahora te pregunto: ¿Con quien entrabas al lugar secreto?, porque si lo hacías SOLO, y por tanto solo decías "Padre Mio", entra ahora con Jesús, y di "Padre Nuestro".

El Está vivo, y quiere que lo involucres en todas tus actividades, especialmente, en la que El era experto, en la ORACIÓN." Greivin

4 comentarios:

  1. Es super cool notar la importancia de la palabra PADRE no solo en la oración sino en quien realmente somos: hijos. Lo primero que el Padre le dice a Jesús al momento de ser bautizado es: "Este es mi HIjo Amado en el cual tengo complacencia..." Al parecer la frase no es nada importante, pero es la afirmación de Dios como PAdre y de Cristo como HIjo, luego Jesús se va y se aparta por 40 dias, y ¿que es lo primero que pasa? El diablo ataca en tentación nada más y nada menos que con tratar de crear una crisis de identidad: "si en verdad eres..." jejejeje!!! que diablo!!! Y para nosotros es super importante que entendamos que también somos hijos y llamandolo a El: PAdre, lo recordamos constantemente. LA gente y el mundo quieren que provemos quienes somos, nuestra vida esta en stress en busca de afirmación y la vida cristiana no escapa de eso. entendamos que somos hijos y que El es el Padre, incluso cuando oremos.

    ResponderEliminar
  2. el diablo, como al principio, "la serpiente era [y es] astuta": "¿Conque Dios os ha dicho: ..." asi empiezan todos sus triquiñuelas, cuando ha sembrado la duda en nuestros corazones, asi lo intento con nuestro Señor, "si en verdad eres..." no le funciono, Jesús nos muestra el camino

    ResponderEliminar
  3. Leyendo este articulo vienen a mi mente las tantas veces en que habia dejado a Jesus fuera de mi tiempo de oración ,wow es como un rema de Dios que ha llegado hoy a mi espiritu.Todo es tan diferente cuando hacemos las cosas con la sabiduria y la dirección que viene de Nuestro padre Celestial.
    Sigue hacia adelante hermano trayendo nuevas de bendición para todo aquel que visite tu blog y aquellos quienes te rodean.
    Shalom.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:44 a. m.

    Que lindo lo que comentás.. como me sirve...
    Muchas gracias por recordarme que siempre está Jesús cuando hago oración...
    Bel.

    ResponderEliminar