Dice la Biblia, que Dios nos creo "a su imagen y semajanza".
¿Qué significa eso? Que nos dio espíritu, y "Dios es espíritu".
Y un día, como dice la Palabra, nuestro espíritu volverá a aquel que lo engrendro.
Dios nos ha dejado testimonio, en la natureleza, en su creación... en la música, que es capaz de tocar "teclas", que por dormidas y apagadas que esten, son sensible a Él.
¿Lo dudas?
Esto es el tercer movimiento de la Sinfonia no. 2 de Rachmaninov, hay gente que dice que es de las más bellas piezas que se han escrito.
Dale al play... Y sí, tu espíritu es eso que se va a elevar.
Descubierto gracias al hermoso blog de Adasa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Jaaziel
ResponderEliminarTratando sobre la Música alguna vez escribí algo que no puedo menos que ratificar cuando escucho esta genialidad:
"(...) La expresión artística emana de la capacidad humana de razonar y de plasmar sus ideas en una forma entendible para otros. Entonces, el arte es una de las formas de emitir un “mensaje”.
La teología clásica admite que la idea de que el hombre haya sido creado “a imagen y semejaza de Dios” incluye la humana posibilidad de ejercitar un intelecto superior, con una capacidad extraordinaria que, a más de abstraer, permite vivenciar nociones espirituales.
Los animales comparten parte de nuestra biología, la parte del hombre hecha del polvo de la tierra; pero no tienen la posibilidad de razonar, de entender al nivel de los humanos. La razón, el libre albedrío, y todo lo que tenga que ver con la inteligencia superior, vincula al hombre con su parte creada a imagen y semejanza de Dios. ´
Y el arte es una expresión de la razón. La música es parte de la pléyade de las artes.
La música, como el resto de las artes, es una forma de la expresión humana. Surge de la capacidad otorgada al hombre desde momento mismo de la creación (...)"
Jaaziel, Gracias por compartir este momento de escuchar los ecos del Cielo
- Dany
Dany, que buen comentario
ResponderEliminarComo has podido comprobar, yo no lo hubiera podido expresar mejor ;)
Un abrazo fuerte