14.2.08

Visualizando la Biblia

Descubro vía el magnífico blog de Jose Antonio Millan, en su post, que os recomiendo: "Visualizar la Biblia" esta maravillosa imagen, que es parte del deslumbrante trabajo de Chris Harrison, un fuera de serie en proyectos de visualización de datos complejos (un tema que me apasiona y que estamos tratando mucho en el trabajo).

Bueno pues la imagen que ilustra el post forma parte del proyecto "Visualizing The Bible", tiene un monton de cosas interesantes, pero me ha gustado especialmente esta. Es la hermosa imagen que se forma al visualizar la referencias cruzadas entre los textos bíblicos.
Creo que ilustra a la perfección la maravillosa complejidad de la Palabra.

A veces para explicarla, hablo de los calidoscopios, en que según el movimiento forman una imagen nueva, siempre distinta, en este caso en tu corazón.
Como le compartía hace poco a un amigo, la Biblia no es solo un libro que lees, es un Libro que te lee.

8 comentarios:

  1. Anónimo8:45 a. m.

    Hola:
    navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:21 p. m.

    Una imagen tan bella como elocuente

    Jaaziel, vaya para ti abrazo afectuoso desde Buenos Aires. -Dany

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi hermanazo
    Un abrazo para ti también desde Madrid ;)

    ResponderEliminar
  4. recordando que es fundamental la presencia del Espiritu Santo en la ojeada calidoscopia de la Biblia.

    Un placer visitar un blog cristiano.

    M.

    ResponderEliminar
  5. Hola M, Bienvenida.
    Sí, de hecho creo que es Él quien la convierte en "calidoscopio"
    Un placer tenerte por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:35 a. m.

    La Biblia refleja la perfección de Dios.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta fotografía. Es sorprendente que a alguien se le haya ocurrido resumir los pasajes cruzados, cosa bien compleja, en una imagen tan "sencilla" y hermosa a la vez. Muy buen aporte... Además, es muy agradable encontrar páginas de cristianos llenando la web,

    Un saludo desde el sur de España de "El Peregrino"
    http://historiasparameditar.blogspot.com/

    ResponderEliminar