27.4.07

Visión, Misión, Sociedades Biblicas y Bill Gates


Es capital la importancia que le dan a la "visión" en ámbitos empresariales, debe ser un enunciado claro y directo de lo que anhelan, que los estimula y dirige.

Es conocido el caso de Microsoft, hace cerca de 30 años su visión era "Un PC en cada hogar"... y lo cumplieron, hasta el punto que tuvieron que renovar su visión, no es posible tener algo ya superado, actualmente es "ampliar las posibilidades de la gente por medio de software de calidad: a cualquier hora, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo"

Pensaba en esto viendo la visión de Sociedades Bíblicas:
"Que la Palabra de Dios esté disponible para cada persona en la lengua que pueda entender y a un precio que pueda pagar"
¿No sería más estimulante simplificarlo, no sería más ambicioso y claro?
"Que la Palabra de Dios esté disponible"

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me da la impresión de que la palabra vision es una palabra muy manoseada por las iglesias, tomando en cuenta su doble significado, se resume en la siguiente frase:

    "Una iglesia con visión"

    lo que en el fondo no tiene ningun significado

    - respecto a la pregunta, creo que está bien expresada la vision de la soc. biblica. Describir una visión es dificil para las empresas, es algo que toma tiempo.

    saludos

    http://elblogdeffuentes.cl

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:04 p. m.

    Pues recuerdo que entregaban nuevois testamentos en las universidades, creo que eran ellos....

    SBU, no estoy seguro, me dicen que hasta tienen una version para los sit, de parte de su brazo sit...

    Dart Vader Leyendo la Biblia

    Sera un negocio? un ministerio? creo que eso sera por mcucho tiempo un misterio...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:18 a. m.

    Concuerdo contigo...seria lo ideal que el detallito del precio fuera eliminado, pero en esta actualidad que vivimos, es como utopico las cosas gratis.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje!!!! CON ESOS PRECIOS HAY UN LEVE PROBLEMA QUE ESTE DISPONIBLE COMO SE QUIERE. SI, DEBEMOS SER JUSTOS Y ADMITIR QUE HAY BIBLIAS A MUY BUEN PRECIO Y QUE LAS SOCIEDADES BIBLICAS DISTRIBUYEN GRATUITAMENTE UNA GRAN CANTIDAD DE BIBLIAS... PERO HAY QUE HACER ALGO CON LOS PRECIOS... QUE COSA?
    PERDON! ESTO ERA SOBRE LA VISION!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:20 p. m.

    Alguien conoce a los Gedeones? es un grupo de empresarios cristianos que aportan un donativo anual para mandar hacer biblias, después ellos mismos van y las reparten en las calles, escuelas, etc. En EUA y partes de America Latina (no se si en UE) es muy común ver Biblias en los cajones de los hoteles.
    ellos lo dicen: "El propósito de la asociación es la promoción del Evangelio de Jesucristo a toda la gente, a fin de que puedan llegar a conocer al Señor Jesucristo como su Salvador personal"

    Saludos.

    http://www.gideons.org/

    ResponderEliminar