11.3.11

Xylon (72)

Mucho os he hablado aquí de mi hermano Joni, de hecho el otro día una hermana me decía que por qué no hacía un blog ;-)
Yo siempre le insisto, por lo visto no con mucho éxito. También me gustaría que escribiera aquí, ya que es el "blog de cristianosh" que suena a plural, de hecho creo que hay gente que piensa que somos varios escribiendo ;-P

Bueno el caso, es que revisando una notas, encontré algo que me mandó Joni por mail, sencillamente hermoso:
"Estaba leyendo la carta a la Iglesia de Éfeso y estudiándolo todo un poco y he hecho un descubrimiento que me tiene sobrecogido, así te cuento para que le des vueltas y no puedas concentrarte en lo que te queda de día en el trabajo jajaja, cuando dice "al que venciere le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios" yo siempre había pensado que hablaba en términos de vida eterna y de hecho lo hace pero va mucho más allá. Cuando el hombre fue expulsado del Edén el árbol de la vida fue protegido con ángeles y todo el huerto con una espada de fuego y siempre había pensado que era un acto de gracia de Dios. Si el hombre, en su estado de pecado, comía del árbol de la vida debían de pasar dos cosas: o bien estaba eternamente viviendo en pecado o tenía que ser destruido inmediatamente. Pero aquí viene lo que me ha impresionado: resulta que la plabra griega que se utiliza para hablar de árbol es xylon, que es la misma que se utiliza para designar la cruz de Cristo, ufff!! Si vencieres, comerás eternamente de la vida que emana de la cruz de Cristo!!! y muchas cosas más que te dejo que pienses..."

2 comentarios:

  1. En alguna ocasion escuche una cinta con una predicacion donde se aludia que los arboles del Eden eran seres espirituales llenos de sabiduria, y que uno de ellos fue el que le transmitio el conocimiento del bien y del mal a Adan y Eva.Mencionaba tambien que el ciego que sano Cristo, habia visto a los hombres como arboles,dando a entender que habia un lenguaje figurado, o entre lineas en cuanto a los arboles. Si saben algo al respecto comenten. Gracias, bendiciones.

    ResponderEliminar