28.2.11

La hora del baño y la oración (59)

Me acorde hoy de algo que me dijo hace un tiempo mi hermano Joni, sobre la oración:
"Nosotros con la oración, somos como los niños a la hora del baño, al principio no quieren ir y luego no quieren salir"
Tiene mucho de verdad, ¿No es cierto?

27.2.11

Love Wall (58)

Llevo un par de semanas de hospitales con mi hijo... está siendo difícil, y todavía no encuentran cual es la causa. Hace unos días os referí un artículo increíble sobre "Un hospital cualquiera", os recomiendo que lo leáis si todavía no lo habéis hecho.
Hoy vi una hermosa pared en la planta de pediatría en el hospital donde tratan a mi hijo, pensé, verdaderamente esto es una "Love Wall", aquí una foto, "sin comentarios":

26.2.11

Una cita "teológica" (57)

He escrito bastante sobre "teología", pero sin duda en está cita, una de sus más deslumbrantes claves:
"La teología que arde es aquella que resulta de atravesar un hombre que arde" Martin Lloyd-Jones

25.2.11

¿Estaría loco Pablo constituyendo ancianos? (56)

¿Por qué cuando plantaba iglesias dejaba establecidos ancianos y no el "siervodedios", o el "matrimonio pastoral", o incluso el "apóstol"? ¿Estaría loco Pablo? pregunto

24.2.11

Más del Espíritu (55)

Escribí hace unos días sobre el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento, no sin una cierta polémica:
   - "El Espíritu no habitaba en los hombres antes de Cristo"
   - "Más del Espíritu y el Antiguo Testamento"

En estos días, Eduardo, de "Sujetos a la Roca", un post interesantísimo, que sigue una linea argumental parecida, pero con mucha más "sustancia", "La promesa del Espíritu" os invito a leerlo:
"Cuando hablo de la promesa del Espíritu Santo no me estoy refiriendo a algo que el Espíritu Santo haya prometido a la Iglesia. Me estoy refiriendo al Espíritu Santo como la promesa misma. Lo que quiero hacer el día de hoy es ampliar un poco la cita que hice de James Hamilton en esta entrada. Entiendo que muchos de nosotros nunca nos hemos hecho preguntas como estas, sin embargo considero que son preguntas importantes en las cuales debemos ahondar mucho más.

A lo largo de la historia han existido diferentes opiniones al respecto, las cuales no pienso discutir en esta entrada, pero para los que deseen estudiarlas encontraran una excelente discusión en los escritos de los reformadores, principalmente en los siglos XV y XVI. Lo que sigue es una interpretación de algunos de los pasajes bíblicos que tratan de la promesa del Espíritu Santo de Dios para Su pueblo.(...) Seguir leyendo [link]

23.2.11

Abuela cumple 100 años (54)

No todos los días se puede decir algo así.
Mi abuelita cumple 100 años, y yo le doy gracias al Señor por su vida, por su dulce amor de almíbar cubano, por sus oraciones delante del trono de Dios por nosotros.
Tengo la inmensa suerte de tener a dos de mis abuelas con vida, la otra tiene 97 años y está estupenda también, y siempre he sentido su cariño, y sus oraciones -incansables cual "viudas molestas" delante del Padre por mi vida aún en momentos de oscuridad- las he sentido como "viento en mis velas".

Gracias Abuela. Felicidades.
Y aquí una foto de mi abuelita, de estas pasadas Navidades donde pusimos pasar un hermoso tiempo juntos toda la familia. En la foto, como siempre, "haciendo un cuento". El Señor me la bendiga.



22.2.11

Completa Paz? (53)

Llevo unos días malos, el fin de semana no fui a la iglesia, cuidando de mi hijo, que sigue de médicos y con dolores, bien sabe el Señor que si hay algo que verdaderamente me "descentra" es la enfermedad de los que amo.
Por otro lado, en el trabajo las cosas están realmente complicadas, con negociaciones complejas que requieren toda mi atención.
Y en medio de todo esto, esta mañana baje a un parque que tenemos enfrente de la oficina, a pensar, a despejarme, me senté en un banco con el sol de la mañana en la cara, y el Señor trajo a mi mente y corazón:
"Yo guardaré en completa paz el pensamiento del que en mi persevera, porque en mi ha confiado"
Verdaderamente no me siento en paz... por eso le llaman "ejercitar la fe", creer en lo que no ves... así que sí, Señor, lo creo, Confío en ti, dame las fuerzas para perseverar en Tí.
Es bueno el Señor!

21.2.11

Gustos musicales (52)

Llego a casa, tarde y cansado... no me apetece mucho escribir, para que os voy a engañar.
Así que voy a aprovechar que ayer conteste a una pregunta sobre mis gustos musicales, y ya tenemos un post... ¿Veis si no es tan difícil? ;-)

No me gustá "toda la música cristiana", me gustá muchísimo el Gospel, me gusta J. Moss, Fred Hammond, Israel Houghton, Hillsong, Kirl Franklin, Lauryn Hill.
También Esperanza de Vida, algunas de Jesús Adrían Romero, Joan e Ingrid Rosario, Juan Luis Guerra y Rescate
Tambien me entusiasma el Jazz (wow Thelonious Monk), y grandes damas como: Esperanza Spalding, Ledisi, Diana Krall, Cassandra Wilson, Patricia Barber, Rachelle Ferrell, Lizz Wright (muchas de ellas descubiertas gracias a mi hermano y "gourmet musical" Alex). Y también Corinne Bayle Rae, Alicia Keys, Norah Jones.
Pero también me gusta U2, Eric Clapton, Charlie Winston, Cold Play, Bob Marley, la música brasileña, wow! Caetano Veloso, Rodrigo Leao, Marisa Monte y sus tribalistas.
Me gusta tambien el Flamenco, el nuevo como Ketama o El Cigala (increible lo que hizo con Bebo Baldes) o el clásico como algunas maravillas de Camarón.
Algunos cantautores como Jorge Drexler o Pedro Guerra.. y Serrat, siempre Serrat.
Me emociona hasta las lagrimas las Cantatas de Bach, y algunas cosas de la Opera: el "Nessun Dorma" el acto final de Turandot de Puccini... Glorioso!

Vamos que me gusta... me apasiona la música, y mis gustos son digamos eclécticos :-)

20.2.11

Comunicaciones Nuevas (51)

Lo compartió Omar en el grupo "Hijos de la gran ruta" de Facebook, y es de los de "obligada lectura", "Comunicaciones Nuevas" de Donazetti Barrios, os pongo un extracto para animaros en su lectura:

"(...)Ahora te voy a hablar como comunicador. Mirá viejito, estamos metiendo la pata bien feo en el manejo de las comunicaciones para Dios. Si el Señor no fuera misericordioso, ya nos habría metido una demanda por daños y perjuicios. Si vos sos contratado por la Coca Cola o Pepsi como asesor de imagen y publicidad y la gente comienza a pensar cosas malas de esos productos, no solamente te van cancelar el contrato, sino que te van meter una demanda con una docena de abogados por el grave perjuicio que les has causado a su marca y prestigio. Esa gente ha invertido millones y millones de dólares en construir una buena imagen en torno a su producto, de manera que no van a aguantar que llegués vos y les dañés el trabajo de tantos años. Ahora pensá en esto, a Dios, redimir la humanidad, le costó la sangre de su mismísimo Hijo Jesucristo. Y ahora nos ha pedido a nosotros, que comuniquemos esa buena noticia al mundo, que le digamos a la gente que Dios les ama y desea darles vida y vida en abundancia. E incluso nos ha mandado al Espíritu Santo para que sea nuestro ayudador. ¿Y qué hemos hecho?
Hemos usado su obra redentora, su mensaje y su Espíritu Santo para anunciarnos a nosotros mismos. En lugar de usar los medios de comunicación para anunciar a Dios y su evangelio, lo que hacemos es promocionarnos a nosotros mismos, a nuestras iglesias y nuestros ministerios. Y ni siquiera hemos mostrado al cristianismo como un estilo de vida las 24 horas diarias, no, lo que estamos mostrando en los medios de comunicación son nuestros cultos dominicales de dos horas.(...)" Seguir Leyendo

19.2.11

La Verdad (50)

Muchas veces queremos tomar un papel que no nos corresponde, y esto siempre es fuente de problemas.
Nos creemos que hemos de "defender" la iglesia, y Cristo mismo es quien la defiende, quien da el crecimiento.
Nos creemos que hemos de "defender" la Verdad, y se nos olvida que Cristo mismo es la Verdad, no necesita ser defendido por nosotros. A nosotros nos valdría con "vivir en la Verdad".

Pensaba estas cosas leyendo esta cita de Spurgeon que siempre me gustó, y que os dejo:
“La Verdad es como un león, no necesita ser defendida, no hay mas que dejarla libre, ella se defiende sola.” Spurgeon

18.2.11

Un hospital cualquiera (49)

Ha sido solo un día, con su noche, en el hospital con mi hijo, pero muchos recuerdos se han agolpado en mi mente y mi corazón acompañando a Gabi por largos pasillos hacía una ecografía con el estomago encogido.
Y pasaba por delante de una gran puerta que mire de reojo, "Oncología Pediatrica" Dr. Blanca López Ibor, mi querida "médica amada"... muchos recuerdos.

El caso, es que hoy abría el periódico "El mundo", y las "casualidades" un magnífico artículo de Manuel Madianes, un antropologo, científico del CSIC en mi país, y además cristiano y blogger.
El caso es que refleja ese microcosmos de "hospital", os recomiendo mucho leerlo:
El microcosmos de un hospital cualquiera
de Manuel Mandianes en El Mundo
SOCIEDAD

En los complejos hospitalarios se pueden establecer relaciones de profunda confianza entre los pacientes que ocupan la misma habitación. Se vigilan el sueño, se oyen respirar, se cuentan la historia de su vida. Se puede llegar a un sincero y profundo cambio de experiencias, sentimientos, esperanzas, ilusiones y angustias. Recientemente, me pusieron en una habitación con otros dos hombres que habían sido emigrantes, uno en Alemania y el otro en Francia y EEUU. Hablamos mucho de la experiencia que supone para una persona haber sido emigrante: «Toda emigración es una desgracia humana», concluimos.

Durante la primera semana también estuvieron hospitalizados dos gitanos. Los pasillos, las salas de espera de la residencia estaban llenos de gitanos llegados de todas las autonomías para acompañarlos. Seguramente es el único grupo étnico en Europa que sigue manteniendo el familismo como un valor por encima de todos. (...) seguir leyendo
Tantas veces, como decía C.S. Lewis, "el dolor es el altavoz de Dios", y como él dice al final, como se agradece esos profesionales sanitarios, vocacionales "no se hacen sólo por obligación; llevan la inscripción del amor". En los sitios "más aterradores" en nuestra mente, allí donde el dolor y el sufrimiento se agolpan, como tantas veces florece el amor, el genuino, como polillas acercándose a la luz... polillas de amor.

17.2.11

En casa con mi hijo (48)

Después del susto de ayer con mi hijo, tome el avión de vuelta, y pasamos la noche en el hospital, al final descartaron apendicitis, y le han dado el alta hoy por la tarde.

Pero no os quería hablar de eso, si no más bien, del agradecimiento que tengo con el Señor, con mis hermanos, con vosotros.

Cuando uno está a muchos kilometros de distancia, habla por telefono con su hijo, nervioso, y cuelga la sensación es terrible. Que bueno tener la certeza de tener un Señor al que volvemos nuestro rostro, da igual la circunstancia, y Él nos da de esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, y la notas cubriendo como un tabernaculo tu vida y las de los que amas.
Que maravilla poder mandar un sms a una lista de tu telefono y al twitter, y saber que hay decenas de hermanos que te quieren, y que se ponen a orar a nuestro Padre. Es algo difícil de explicar, pero como he dicho otras veces, se siente como "viento en las velas".

Gracias Señor, Gracias hermanos.

16.2.11

Bilbao - Madrid (47)

Vine ayer en coche a Bilbao de Madrid.
Ahora estoy esperando en el aeropuerto de Bilbao, esperando un vuelo retrasado a las 21.20, me han llamado de casa, mi hijo que llevaba varios días con gastroenteritis, le han hecho una ecografía y es apendicitis... le operan de urgencia.
Como dice una querida amiga y hermana, de esos momentos en que nuestra fe es puesta a prueba.
Y la certeza de que tengo hermanos que me aman, que están orando en estos momentos...
Os contaré

15.2.11

Mucho ayuda... (46)

Hay un dicho castellano que me hace mucha gracia y tiene mucho de razón:
"Mucho ayuda el que no estorba"
He pensado en ello está mañana, a veces nos "olvidamos" que en la Iglesia, el que da el crecimiento, el que la defiende, la cubre, el que es cabeza, es el mismo Señor.

Tantas veces tratando de hacer esas cosas, que definitivamente no nos corresponden, sencillamente "estorbamos",  ¿Quieres ayudar a la Iglesia?... no estorbes.

14.2.11

¿Pero estamos tontos o qué? (45)

Hermanos, la Biblia no es un jueguecito, no es algo que abrimos al azar, para averiguar a ver que palabrita nos sale.
Es necesario acercarse a ella con reverencia, como lo que es: La Palabra de Dios.
Veo con preocupación algunas paginitas, algunas apps de facebook, que usan la Palabra con ligereza, que incluso, en el "novamás", se atreven a decir "El Señor te dice...", eso está más cerca de la "adivinación" que de otra cosa, y es necesario que lo digamos.

La Palabra, cuando te acercas a ella de la forma adecuada, no "es un libro que lees, sino un Libro que te lee", más cortante que espada de dos filos, ante la cual estamos desnudos y abiertos, que discierne aún los pensamientos y las intenciones del corazón, que separa el alma del espíritu.

Y no es, definitivamente, el papelito con la "suerte" de una galletita de la fortuna.
Hace tiempo quería comentarlo, pero hoy me acorde, porque vi el anuncio de los "testamints" (abajo) que había guardado hace tiempo... ¿Estamos tontos o qué?


13.2.11

Un par de citas (44)

Un par de citas, que en el fondo tienen mucho que ver, y que me han dejado pensando estos días:

“¿Qué intentarías hacer si tuvieras la seguridad de que no ibas a fracasar?” Robert Schueller

“Hemos de hacer siempre lo que creemos que no puede realizarse” Eleanor Roosevelt

12.2.11

En el taller de el Alfarero (43)

Llevo años ya trabajando con los jovenes en mi iglesia, no me gusta lo de "lider de jovenes", sino más bien "siervo de jovenes", porque verdaramente así lo siento.

Venía ahora mismo en el coche ya tarde, pensando en ello, después de la reunión con ellos de los sabados. Realmente me siento un privilegiado, porque un privilegio es ver como es el mismo Señor quien tiende cuerdas de amor sobre sus vidas, viendo como los inquieta, como trata con su alma, como despierta en ellos hambre por las cosas del Reino, como abre su entendimiento a las Escrituras, y hace vibrar su corazón.

En cierto sentido, pensaba conduciendo, es como estar en el taller de el Alfarero, allí de ayudante, deslumbrado con su maestría. Escuchando su voz, como te dice unas veces "enciende aquella luz", o "dale un poco más de velocidad al torno", "acércame esa espátula". Y tantas otras veces, simplemente sentado, admirado de verle dando forma a aquel barro fresco entre sus dulces manos... definitivamente un privilegio.

11.2.11

¿De qué nos salva Jesús? (42)

Mi hermano Jairo, recupero un post de su antiguo blog, que no tiene desperdicio, y al que he vuelto en estos días:

¿De qué nos salva Jesús?

"Ayer trabajando una compañera me preguntó: "¿De qué nos salva Jesús?"

Creo que es la pregunta más interesante que me han hecho en mi vida en relación a la fe cristiana. Los cristianos decimos creer en Jesús, y que Él es nuestra salvación, pero ¿de qué exactamente nos salva? ¿Por qué es necesaria la salvación del ser humano? ¿Está en peligro?

Sin duda son preguntas que cualquier ser humano que esté cuestionando la fe cristiana debe hacerse, y los cristianos hemos de reconocer que hemos procurado dar pocas respuestas a estas incognitas, y en nuestro lenguaje religioso hemos dejado fuera de la comprensión de los hombres y mujeres de hoy las respuestas a estos enigmas. (...) (seguir leyendo en el blog -link-)

10.2.11

Alex (41)

Ya sabía yo que está semana iba a ser "complicadita".
Como no estoy muy en modo "escritor", os recomiendo encarecidamente que visitéis el Blog de mi querido hermano Alex Rodríguez, otro del "decanato dominicano" del blog :-) es sencillamente estupendo todo lo último que está escribiendo.
Para muestra un botón:

Como caerse, levantarse, y aprender

En la mayoría de asuntos de la vida, la forma más efectiva para conseguir conocimiento profundo no es pasarse días leyendo "Hacer Esto y lo Otro para Dummies," sino hacerlo y ya.

Una vez me quejé con mi papá de que nunca me había enseñado a bailar, y él me respondió "el bailar no se enseña, se aprende." Por supuesto, hay academias y escuelas de danza, pero su punto era que a menos que estés dispuesto a intentar hacer algo, tu conocimiento y prácticas seguras no te llevarán muy lejos.

Cuando empecé a enseñarme a mí mismo a tocar el piano, yo sonaba horrible o aburrido, y quizás ambas cosas. No me importó y seguí avanzando, avergonzándome a propósito hasta que sonara bien. (seguir leyendo en su blog -link-)

9.2.11

La Gente de Kynyal (40)

Hace un rato, mi hermano Jairo, twiteo este enlace, es un video donde se ve a la gente Kynyal, en Papua, Indonesia, recibiendo la Palabra del Señor en su idioma.
Muchas cosas se han agolpado en mi corazón: cuan afortunados somos de tenerla en nuestra lengua, que hermoso el trabajo de llevarla hasta los confines de la tierra, -cuan hermosos los pies de los que anuncian la Paz-.
Ya sabéis que soy llorón, pero he llorado mucho viendo el video:


8.2.11

Radical, David Platt (39)

Hoy os traigo un tema del que ya han escrito hace algún tiempo algunos hermanos, el libro de David Platt, "Radical":

    - Eduardo de "Sujetos a la Roca", escribió una reseña del libro.
    - Jairo de "Descubriendo el Evangelio", puso ya puso el video de una estupenda entrevista a David Platt.

Dejemos que sea el autor, el que explique el concepto:


Y aquí tenemos el "trailer" del libro, impactante también:


Creo que todos los verdaderos movimientos de Reforma en la iglesia, parten de un deseo genuino de acercarse al verdadero mensaje de Jesús, a la esencia del Evangelio. Creo y deseo que ese sea el mover en el tiempo que nos ha tocado vivir.

He recopilado una serie de enlaces sobre el tema por si, como a mi, os interesa seguirlo:


La portada del libro:

7.2.11

¿Por qué quieren que encajes? (38)

Llego ahora cansado a casa, ha sido un lunes laaargo, y la semana no se presenta mucho mejor ;-)
Así que lo que tengo es ganas de irme a la cama, no de escribir.
Pero para no dejar en blanco el día 38, una cita que me dejó pensando:
"La razón por la que quieren que encajes es porque cuando lo hagas, entonces, podrán ignorarte" Seth Godin
No obstante si te quedaste con ganas de leer, te sugiero que pases por "casa de Fausto", que sigue con su serie del "maldito mundo" y se está poniendo intersante.

6.2.11

Nooma (37)

Descubrí los videos del Rob Bell gracias a mi hermano Miguel, "el perro", este me tocó especialmente:


Rob tiene un proyecto hermoso hecho con muchísimo talento visual llamado Nooma (link), y aquí en este canal de youtube tienen muchos de ellos con los subtitulos en español (link)

5.2.11

En el jardín (36)

En mi país, España, ya los días se empiezan a hacerse más largos anunciando la llegada de la primavera. Y es habitual en estos días, todavía de invierno, un anticiclón se acerque dejandonos esos días tan especiales: cielos despejados, sol radiante, y una temperatura sobre los 15 grados.

Yo además vivo en un pueblo de la Sierra de Madrid,  a 900 mtetros sobre el nivel del mar, con lo que las atmosfera es limpia y clara, más cerca del cielo.

Hoy ha amanecido una de esas mañanas gloriosas, es sabado, estoy en el porche de casa, en el jardín, en la mecedora -parezco un viejecito quaquero :-)- acordandome de mis hermanos que están pasando frio en México, y dandole gracias a Dios por sus vidas.

En el jardín:

4.2.11

Los pacificadores y Egipto (35)

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" Mateo 5:9

Me emociono hasta las lagrimas ver ayer esta fotografía tomada en los conflictos en Egipto:


Lo foto viene de esta noticia (link), y en ella se puede ver un grupo de cristianos que se interpone entre los musulmanes en su rezo diario y las fuerzas policiales.

Y me emocionó, porque vinieron a mi cabeza las Palabras del Señor:
"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha deelante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé" Ezequiel  22:30
Me recordó al Señor diciendolé a Abraham que si encontrara sólo 10 justos no destruiría Sodoma (Genesis 18).
Me gozo viendo a mis hermanos, no haciendo política, sino firmes en la brecha, y no dejo de pensar que exactemente allí entre esos, mis dos hermanos, está mi Señor.

Bienaventurados ellos, serán llamados hijos de Dios.
Desde aquí, con todo mi corazón, mi alma, y todo mi ser, en Espíritu y verdad, los bendigo en el Nombre de Jesús, y le pido al Señor Jesús que los siga fortaleciendo, para que aún en medio de las pruebas, las persecuciones, las aflicciones, sigan pudiendo llevar en alto el estandarte de Cristo, como en ese preciso momento captado por la fotografía están haciendo.

3.2.11

Cristianos o Cristianismo Subversivo (34)

Estaba meditando sobre el caracter "subversivo" del cristianismo, y no me cabe duda de que así es y así ha sido siempre, pero pensaba que no es así en el caracter subversivo de los cristianos, es decir, que no se si me explico bien: el cristianismo sin duda es subversivo, los cristinos no.

Tengo que pensar más en ello. Y es curioso que esa cita Hechos 17.6 -"Estos que trastornan el mundo enterno, también han venido aquí para anunciar que hay otro rey, Jesús"- que tanto me gusta,  y corona mi blog desde que emepeze en esto, hace ya unos cuantos años, en realidad es como otros, desde fuera, ven a los cristianos, no como los cristianos se ven a si mismos.

De la misma forma, que también me "enardece" ;-) cuando dicen de Pablo, "cabecilla de la secta de Nazarenos, y promotor de sediciones"...o "alborotador" pero volvemos a la mismo, es como los demás ven a Pablo, no como Pablo se ve a si mismo. Y esto es realmente interesante, la practica genuina del cristianismo manso y humilde, sometido a las autoridades, hace, sin embargo, que el ordén establecido lo vea como una subversión.

De hecho veamos la definición de "subversivo", para que veamos cuanto se aleja el caracter de los primeros cristianos de eso, y de las indicaciones claras de Pablo o Pedro, sobre nuestro sometimiento a las autoridades.
subversivo, va.
(Del lat. subversum, supino de subvertĕre, subvertir).
1. adj. Capaz de subvertir, o que tiende a subvertir, especialmente el orden público.
RAE
Y reflexionaba en ello, pues como sabéis los que me leéis, nunca he acabado de ver a los cristianos metidos a "políticos". ¿Quieres ser subversivo? No lo seas tu, se cristiano con todas las consecuencias, y no te preocupes: el Mensaje de Cristo y del Reino es el mensaje más subversivo que jamas se ha escuchado sobre la faz de la tierra. "Sólo" tienes que vivirlo.

Como colofón, una cita de Martin Luther King, que creo que resume a la perfección lo que quiero decir:
"La cuestión no es si nos gusta o no ser extremistas, sino la clase de extremistas que seremos. ¿Seremos extremistas pot odio o seremos extremistas por amor? ¿Seremos extremistas para la extensión de la injustia o seremos extremistas por causa de la justicia?
Martin Luther King, en un extracto de "Carta desde la carcel de Brimingham"

2.2.11

¿De verdad quieres ser como Jesús? (33)

Hoy descubro por Miguel, el perro para los amigos, un estupendo blog, Annieagape's Blog, espacia mucho sus entradas, pero escribió hace unos días una reflexión que no tiene desperdicio, y que me ha dejado pensativo e incomodo, de eso se trata, os la comparto:

¿De verdad Quieres ser como Jesús?

Ser como Jesús… Muchos de nosotros hemos entonado hermosas canciones que procuran demostrar un amor sincero a Dios en las cuales con voz fuerte decimos: “Señor, yo quiero ser como tú” “ayúdame a ser como tú” “hazme como eres tú”. Muchos hemos hecho esta oración cientos de veces, sin embargo ¿De verdad queremos ser como el Señor Jesús? ¿De verdad estamos dispuestos a ser como es Él?

No pretendo hacer un tratado, simplemente a raíz de un examen de mi propia vida a la luz de la Palabra de Dios quiero compartir con ustedes algunas de las descripciones bíblicas sobre Señor Jesús que pueden ser útiles para examinarnos y ver si realmente estamos dispuestos a ser como Jesús. Seguramente no voy a poder enunciarlas todas, así que estoy abierta a recibir sugerencias, comentarios y sobre todo correcciones, el cuerpo de Cristo se debe edificar. (...)

Sigue leyendo el resto de la entrada en su blog (Link)

1.2.11

La Sangre (32)

En algún momento escuche de algún necio que no debíamos hablar tanto de la "sangre de Cristo" porque algunos no lo entendían, y podía poner distancia.

Pero hoy estaba meditando, y me sobrecogió pensar en la Sangre de Nuestro Señor, y si no hablara de ella, las piedras lo harían.

La Sangre, no la que clama por venganza, como la de Abel, sino que "habla mejor" pues nos habla de un nuevo Pacto.
No la que mancha nuestras manos, y habla de nuestro pecado, como la de David
No la que desenvaina la espada e invoca una espiral de odio y violencia

No, la Sangre vertida por mi Señor en tierra y que clama al Padre por perdón, la sangre rociada de Jesús cual cordero inmolado -no abrió su boca- pero tambien como Sumo sacerdote expiando una vez y para siempre mi pecado. El cordero y el León

La sangre, que estando muerto en mis delitos y pecados, me dio vida, me vivifico, me dio un corazón de carne, me dio gozo y esperanza.

Hay un pasaje que conmueve profundamente en la Pasión, cuando Pilatos está viendo a ver como liberar a Jesús, no hayandolo culpable, y el pueblo lo resiste:
"Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás.
Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!
Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!
Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos." 27:20-25
El acusador de nuestros hermanos probablemente pensó que era su gran victoria, y lo que ignoraba es que esa declaración, esa maldición fue mutada en bendición, pues Él se hizo maldito en la Cruz, y esa sangre declarada sobre sus cabezas y la de sus hijos suponía perdón de pecados, Salvación. La "muerte sorbida en victoria" en ese "consumado es".

La sangre de Cristo, la que jamás perderá su poder, la que me da fuerzas de día en día.
Esa es la canción que solemos cantar en la Santa Cena en mi iglesia, y que os pongo a continuación, en una versión de mis hermanos Jony y Dani.
Os pido que hagáis una parada en este momento, que meditéis en ello, y la escuchéis en silencio, espero que el momento os bendiga tanto como lo ha hecho en mi: