28.9.08

Extranjeros Fuisteis

Con este video empieza el "Proyecto Booz", www.proyectobooz.org
Cada año, en mi país es el mismo drama desolador de la pateras, de los "desheredados" intentando llegar a la "tierra promisión" de este occidente duro e insensible, muchos muriendo en el intento, otros expulsados sin más.
Los cristianos hemos de hacer oir nuestra voz: la voz del Señor, de su Palabra.
Veremos donde el Señor nos quiere llevar...


Extranjeros fuisteis from Jaaziel on Vimeo.

Domingo gris


Domingo gris, Subida por Jaaziel.

Domingo gris en Madrid... Y aún así hermoso.

26.9.08

Me gusta mi pueblo

Definitivamente... Me gusta estar lejos del ajetreo de Madrid
Me voy a tomar un café aquí, y ahora he quedado con mi amigo Arturo,
el peluquero, para que me corte el pelo ;)

25.9.08

Es hora de ser real, ¿Este blog no existe?

Luis y Verónica han hecho un trabajo increible en este año que lleván aquí. Esa labor de "atalaya", de denunciar, hablar alto y claro.
Alguién ha "crackeado" sus contraseñas en blogger y hotmail, y ha borrado el blog, os pongo la explicación de ellos:
Hola a todos
Como ya verán la Mafia Stamateas o bien nos ha hackeado tanto el correo electronico y el blog, o a través de sus influencias han logrado que nos quiten las dos cosas. La cuestión es que hoy a la mañana nos hemos encontrado que ya no tenemos ni correo ni blog.
Este correo parece el mismo, pero si miran bien el nombre en vez de ser eshoradesereal@hotmail.com ahora es eshoradeserreal@hotmail.com. O sea con dos r.

No se preocupen por nosotros que estamos muy bien. Será cuestion de empezar de vuelta. Ya les daremos más noticias.
Si se preguntan como pudo ser esto, la verdad es que nosotros tambien nos lo preguntamos. ¿Como pudieron en una misma noche sincronizar dos compañias que no tienen nada que ver como son Google (el blog) y Hotmail y en el mismo momento eliminar el blog y el correo?. Me parece muy raro. Y si fuera así, ¿acaso Google y Hotmail ante cualquier denuncia te cierran tu blog y correo como si nada?. Lo dudo.
Nos inclinamos más a pensar que esto es un trabajo de hackers profesionales. Hay gente a la que se paga para que haga este tipo de "vendettas" de Al Capone.

Pronto volveremos al ataque.
Los que quieran pueden escribirnos a este correo.
Y les pedimos que los que tienen un blog o pagina web anuncien lo que nos ha pasado y que muy pronto tendrán noticias de nuestro regreso.

El 2 de Octubre, en una semana, cumplíamos un año en el blog. Nuestro mayor interes y preocupación es haber sido fieles al Señor con respecto a nuestro trabajo con el blog. El Señor fue quien lo comenzó y quien lo desarrolló. No hemos sido nosotros ni nada nuestro. Ahora, simplemente, nuestro sentir está en seguir sirviendo al Señor. Si él quiere que continuemos, lo seguiremos haciendo con todo nuestro corazón. El blog no es nuestra vida, nuestro Señor es nuestra vida. Estamos 100% a su disposición. La hoja está firmada en blanco.

Esta gente pensó que nos estaba haciendo un mal. No nos hizo ningun mal. Ellos han atacado a la verdad, la Palabra de Dios y a Jesús. A nosotros no nos han hecho nada. Nosotros continuamos juntos como familia (Vero, nuestra hija y yo), juntos como amigos y hermanos con algunos que nos ayudan, y juntos con nuestro amado e incomparable Salvador. Todo está en su lugar.
A nosotros todo lo que nos interesa es serle fieles a nuestro Señor. No nos hemos callado. Hemos entregado nuestras vidas, nuestras noches sin dormir, nuestro esfuerzo y nuestro amor. Y si en algo nos hemos equivocado, perdón.

Tomamos esto que pasó como el fin de un ciclo. Un hacer cuentas de fin de año. Y estamos muy contentos de haber utilizado este año de esta manera. Si el Señor así lo quiere, tendremos un año más dedicados a predicar la Palabra, a denunciar a estos lobos que se comportan peor que la mafia. Gente como Michael Moore puede hacer una pelicula hablando de George W Bush y no le pasa nada, pero cuando hablas de los Stamateas cuidado.... jajajaja....

Sacamos un saldo más que positivo de este año. Hemos conocido gente que con todo su corazón ama más al Señor que cualquier cosa de este mundo. Sería larguisimo enumerar a cada uno.

Les mandamos un abrazo enorme a cada uno y hoy más que nunca, viendo todo esto, decimos: ES HORA DE SER REAL

Luis Rodas y Veronica Vilugron

Aquí esta su blog en la cache de google (click).
Hermanos, vienen tiempos difíciles... y es importante que sepamos que "internet" da una gran difusión, pero es también "peligroso", y mucho más cuando la Verdad es predicada. Aquí os dejo unos magníficos consejos sobre contraseñas. Yo he cambiado la mia.
Luis, Veronica aquí estamos en lo que os podamos ayudar... pero no me cabe duda que contaís con la mejor de las ayudas, la del Señor.

Actualización: Ya está disponible otra vez www.eshoradesereal.com
"Maquina el impío contra el justo,
Y cruje contra él sus dientes;
El Señor se reirá de él;
Porque ve que viene su día." Salmo 37:12-13

24.9.08

Con Abel de Teonomía

;)
En realidad somos más guapos al natural

20.9.08

La crisis económica ¿un juicio de Dios?

Muy, muy bueno el post de Julio:

 
 

Enviado por Luis a través de Google Reader:

 
 

vía Estudios bíblicos: el blog de Julio el 19/09/08

El Martes quedé con Jaaziel para comer y charlar un rato (teníamos bastantes temas para compartir). De entre los muchos temas que tocamos surgió las conferencias que David Wilkerson va a tener a finales de Octubre el el congreso que los Pentecostales tendrán en Madrid.

He seguido la trayectoria de David Wilkerson y es un hombre al que no sólo respeto enormemente, sino que admiro, su vida es un testimonio del poder de Dios y de la obra del Espíritu Santo en Él. Es tremendamente honesto y muchas personas han sido bendecidas por su ministerio.

Creo que he leído todos sus libros, comenzando por el famoso "La cruz y el puñal". Creo que lo que más me impacta de ese libro fué cuando el Señor le hizo entender que el tiempo que perdía viendo TV por la noche podía emplearlo en tener comunión con Él y en meditar en Su Palabra. A raíz de eso su vida cambió. Una noche, orando y leyendo las Escrituras fué conmovido cuando paseando por su estudio vió en una portada de una revista a unos delincuentes juveniles que iban a ser juzgados por algo terrible que habían hecho. Las órdenes del Señor eran claras "vé y háblales". Y así comienza la historia no sólo de Teen Challenge, sino de su ministerio, su iglesia en Brooklyn y todo lo que el Señor le ha movido a hacer.

Para muchos puede ser un hombre polémico, en concreto por un libro que escribió que se titula "La visión". Tengo ese libro y lo he leído, efectivamente es polémico, pero creo que David fué honesto al escribirlo. Pero lo más curioso es que en ese libro, editado en 1974 David habló de una crisis económica gravísima que tendrían los EEUU y que afectaría a todo el mundo. Y mira tú por donde, eso es lo que ha ocurrido.

Bien, antes que nada quiero dejar BIEN CLARO mi punto de vista. No creo en más profecías que las que la Biblia nos da. Nada más. Pero sí creo que algunas personas pueden tener cierto discernimiento espiritual que les permita entender cómo están las cosas y hacia dónde nos dirigimos. No hay que verse en la obligación de creerlas (no son la Biblia, al fin y al cabo) y en el caso de Wilkerson él mismo repite en sus conferencias ( en tres días me he escuchado como doce mensajes en audio que he descargado de internet) él no se considera profeta, sino un "vigilante" (alguien que observa y alerta). Hay un hermano muy amado y respetado dentro de las "Asambleas de hermanos" que está haciendo eso mismo... y está acertando.

No, no tenemos que creernos a cada persona que profetiza, de la misma manera que no tenemos que creernos lo que nos diga cualquier predicador, cualquier pastor, tenemos que contrastarlo con la Biblia, ponerlo en oración y discernir.

Observo la vida de David Wilkerson y veo que está muy al margen de los "super" predicadores, vive modestamente, y lo mejor, es tremendamente crítico con los excesos que se producen en muchos sectores del mundo pentecostal y carismático, como por ejemplo el evangelio de la prosperidad (que con tanta intensidad denuncia), las supuestas manifestaciones de risa santa y otras cosas. En eso demuestra que no sólo ama la sana doctrina y la Palabra de Dios, sino que su mensaje tiene como centro la Cruz de Cristo y el evangelio (y si escucháis sus mensajes os daréis cuenta de ello). Creo que a estas alturas ya podemos decir que hemos dejado atrás el énfasis denominacional (a veces casi sectario), la vida cristiana no gira alrededor de un grupo, sino alrededor de Cristo y su evangelio. Evidentemente no estaré de acuerdo con algunos puntos de vista de David W. pero... tampoco estoy de acuerdo en todo con mi esposa (y creedme, no podría quererla más).

La crisis y la apostasía. David Wilkerson en sus mensajes habla muy fuertemente sobre esta crisis. Desde principios de los setenta lleva hablando de esto y ahora, en pleno 2008, estamos en los comienzos de una gravísima crisis económica. ¿Esta Dios detrás de esto?, desde luego, si es que creemos en un Dios soberano. Y de forma más inmediata detrás de esto estamos nosotros, los seres humanos, nuestra codicia, nuestro amor al dinero, nuestro alejamiento de Dios. Estos problemas que se nos avecinan sólo los podemos ver como algo tremendamente bueno (aunque doloroso), Dios va a refinar su iglesia, a purificarla, a quitarle muchas tonterías y a prepararla para Su Venida.

Para este mundo que tiene como dios al dinero será una catástrofe, pero para la Iglesia que tiene como Dios y Padre al Dios de la Biblia será una experiencia gloriosa, de intimidad con Él. Como Israel cuando fué probado y llevado al desierto para encontrarse con Dios (Jer 2.2).

Además, este juicio que empieza tiene un marco más amplio, la maldad de los países está llegando al colmo, el aborto se lleva por delante miles de vidas inocentes cada año (sólo en España), y los datos no son fiables porque hay muchas clínicas privadas que no los proporcionan. La agenda gay va mejor que nunca. Lo que está ocurriendo en África NO TIENE NOMBRE... y luego tenemos la apostasía.

Lo bueno de vivir en España es que muchas cosas no nos llegan, incluso las cosas malas, pero en Estados Unidos de américa y en latinoamérica el evangelio de prosperidad está barriendo las iglesias. Creedme, estoy en contacto con iglesias y veo por internet púlpitos donde no predican la Palabra y lo que enseñan es codicia. Un evangelio falseado que enseña que Dios te va a bendecir y te va a dar la casa que deseas, el coche que deseas... y que Cristo no puede volver hasta que tú tengas todas estas cosas (esto es real). Hay muchos en los EEUU que se han endeudado fuertemente porque creyeron a su predicador que les decía que tenían derecho a una casa por encima de sus posibilidades. Y ahora están perdiendo sus viviendas. También Dios está juzgando esta apostasía que enseña a hacer del dinero y la riqueza otro dios.

Lo que tenemos que hacer es pensar seriamente y delante del Señor en las cosas que están ocurriendo y pensar cómo tenemos que reaccionar a esto. Estos días estoy recibiendo mucho del Señor por medio de Su Palabra en cuanto a esto. El Señor quiere que le busquemos sinceramente a Él, que renunciemos al mundo, y que tomemos conciencia de la necesidad que hay, que miremos alrededor y comencemos a darnos a nosotros mismos en favor de aquellos que están sufriendo privaciones. La religión pura y sin mancha (Stg 2.17) es ocuparnos de los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones y guardarnos de la contaminación del mundo, ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo vamos a vivir a partir de ahora?.

Creo profundamente que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida y centrarnos en Quien es verdaderamente importante. Seguramente en estos tiempos aprendamos muchas cosas como:

-a estar contentos teniendo sustento y abrigo.
-a tener un corazón sensible con aquellos que sufren.
-a dar sacrificadamente y con amor.
-a buscar al Señor con todo el corazón, a amarle por encima de todas las cosas.
-a amar la sencillez y belleza de la santidad y tener comunión intensa con nuestro Dios.

En relación a lo que he escrito en este post os recomiendo que leáis este excelente sermón: "Estos tiempos demandan una confianza especial". Creo que será de mucha ayuda, especialmente para aquellos que lo estéis pasando mal, y será de preparación para las pruebas futuras.
Los sermones de David Wilkerson en texto y audio en este enlace.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

13.9.08

Paseando con mi hijo

Que delicia de mañana de sábado.
Paseando con mi hijo en bici

7.9.08

Con Rody


Con Rody, Subida por Jaaziel.

Con Rody, mi pastor, mi hermano, mi amigo

2.9.08

Derechos de autor y copyright

Formidable el artículo de Monroy que nos comparte Eva en "Pray & Blogs"

 
 

Enviado por Luis a través de Google Reader:

 
 

vía Blog & Pray de noreply@blogger.com (elim-el oasis de Eva) el 31/08/08

Leo en la revista "Vínculo" en su nº 22, cuyo director es el conocido escritor y periodista Juan Antonio Monroy, el siguiente artículo que me pareció muy interesante y aquí lo comparto. Primero miré cuál era la "política" de esta revista con respecto a sus artículos y como me imaginaba no tiene ni "derechos de autor ni copyright":
"Joost Smiers, profesor de Ciencias Políticas del Arte en el Grupo de Investigación y Economía de la Escuela del Arte de Utrecht, en Holanda, acaba de publicar en Es­paña su libro "Un mundo sin Copyright", traducido ya a cinco idiomas.
Smiers defiende la eliminación del sistema de copyright porque sólo beneficia a las empresas editoriales. "El copyright explota al autor y criminaliza al publico", dice. Y añade: "Hay una alta posibilidad de que el sistema caiga por su propio peso".
El derecho de autor y el copyright constituyen dos concepciones sobre la pro­piedad literaria y artística en general. El primero proviene del derecho francés, mientras que el segundo proviene del derecho anglosajón.
El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal. Ha dedicado tiempo y esfuerzo a producir un libro y quiere proteger su obra. El libro es suyo, nadie debe apropiarse de su contenido. El copyright es un derecho que abarca el plano editorial, la empresa publicadora. Ha comprado a un autor su obra y quiere explotarla en exclusiva.
Autores cristianos que publican en empresas seculares han de someterse a las exigencias comerciales. Aún cuando ellos decidieran renunciar a sus derechos, la editorial no lo haría a los suyos. A las editoriales sólo interesa el negocio, la peseta, el euro, el dólar.
Menos comprensible es que en libros puramente evangélicos, cuya intención, se supone, es llegar al gran público, se subraye hasta la exageración que las páginas impresas tienen derechos reservados por el autor y la entidad editora ostenta en solitario el copyright.
Esto lo comprobamos en ejemplares que llegan con relativa frecuencia a nues­tra redacción. Omitimos títulos, nombres de autor y empresa editora para no herir sensibilidades.
Copiamos de un libro evangélico impreso en Barcelona en septiembre de 2006: "La reproducción total o parcial de esta obra por cualquier procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, queda rigurosamente prohibida sin la autorización de los titulares del copyright y estará sometida a san­ciones establecidas por la ley".
¡Qué susto! Pronto habrá que pedir permiso a la ley, cualquiera que sea, para leerle una página al abuelo. Añadimos que este libro pretende dar a conocer el mensaje del protestantismo a los analfabetos en la materia. Y se abre con prohibi­ciones.
Otro, editado en castellano en Estados Unidos: "Sin la autorización escrita de los titulares del copyright, queda totalmente prohibida, bajo las sanciones contem­pladas por la ley, la reproducción total o parcial por cualquier medio o procedi­miento". En el prefacio de la edición castellana, escrito en Calatayud en abril de 2005, se dice que el libro es una herramienta muy necesaria para que los pastores "puedan hacer un trabajo con mejor fundamento". Si esta es realmente la inten­ción del autor, ¿a qué tantas trabas, tantas limitaciones, tantas amenazas?
El predicador, ¿no suspira porque se llene el templo de gente que escuche su mensaje? ¿Por qué cuando pone este mensaje por escrito y lo entrega al gran pú­blico aplica tantas restricciones?
¿Podemos imaginar a Jesús reservando derechos de autor ante las multitudes que acudían a escuchar sus palabras, o a Pablo estampando el copyright en sus epístolas? ¿No quería Pablo que la Palabra corriera sin obstáculos?.
Tanto los derechos de autor como los derechos editoriales pretenden evitar que otros comercien con el producto propio y arrebaten el negocio. Todo se re­duce a una cuestión de dinero. ¡Qué triste!"

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: