26.2.08

Casa de Oracion, Licencia Copycristian

El 24 de Noviembre del 2006 se puso en marcha Copycristian, una licencia abierta de ámbito cristiano.
Desde entonces todo han sido satisfacciones: más de 50 blogs de hermanos se han acogido a la licencia, el día de la primera canción copycristian.
Y ahora descubro con alegria que "Casa de Oración" en Mexico, del Pastor Chuy Olivares, pone bajo la licencia, toda una serie estupenda de estudios bíblicos y predicaciones.
En todo ello, siempre la deliciosa sensación, de que yo no hago nada, sino que todo es cosa del Señor ;)
Gloria a Dios.

Porqué escribe lo que escribe

Enrique de Bless, buen amigo y hermano, dice en "Porqué escribo lo que escribo":
(...)No soy un insensible ni he perdido la fe. LLoro con una simple canción de adoración ante Su Presencia y tengo fe en Dios que puede levantar aún de los muertos y que no hay nada imposible para El. Tengo sueños que sólo Dios conoce y creo en un Dios que nos ama a todos pero que de manera especial está lleno de favor y gracia para los que le aman y le buscan de corazón. Creo en el Dios de la Biblia. El mismo que abrió el Mar Rojo para los israelitas y abrió un camino hacia Dios a través de la Cruz para nosotros los pecadores que no pueden ser salvos ni mantener la salvación sino sólo por Su Gracia. No soy un libertino ni busco promover el libertinaje, porque la Libertad existe!!

No se acabarán los fariseos ni los que malentiendan mis palabras. Aún así seguiré escribiendo lo que escribo, como quiera escribirlo y para quien quiera leerlo.

Yo quiero, mi hermano. Animo.

14.2.08

Visualizando la Biblia

Descubro vía el magnífico blog de Jose Antonio Millan, en su post, que os recomiendo: "Visualizar la Biblia" esta maravillosa imagen, que es parte del deslumbrante trabajo de Chris Harrison, un fuera de serie en proyectos de visualización de datos complejos (un tema que me apasiona y que estamos tratando mucho en el trabajo).

Bueno pues la imagen que ilustra el post forma parte del proyecto "Visualizing The Bible", tiene un monton de cosas interesantes, pero me ha gustado especialmente esta. Es la hermosa imagen que se forma al visualizar la referencias cruzadas entre los textos bíblicos.
Creo que ilustra a la perfección la maravillosa complejidad de la Palabra.

A veces para explicarla, hablo de los calidoscopios, en que según el movimiento forman una imagen nueva, siempre distinta, en este caso en tu corazón.
Como le compartía hace poco a un amigo, la Biblia no es solo un libro que lees, es un Libro que te lee.