19.7.07

Las barcas y las redes listas hoy estan

Somos pequeñas llamas, prendidas porque un día
Fueron traídas a tu luz eterna que nos dio vida.

Por unos pocos que no amaron sus vidas mas que a Ti
Hoy estamos aquí y nuestra antorcha brilla,
Hoy estamos aquí

Una misma visión para un nuevo siglo
Una generación que levanta a Cristo
Se une en oración clamando por España

Nuestras posesiones, nuestros corazones
Pertenecen al Señor de Señores
No importa el precio, salva nuestra España
Las barcas y las redes listas hoy están.

Un canción de Marcos Vidal que llega hasta el fondo de nuestros corazones, rogandoos que oreís también por nuestro país y por nosotros.
Os dejo el video:



Gracias mi querida hermana Eunice, por acordarte, por rogar ante el trono de Gracia por nosotros.

13.7.07

Todos ricos, basura!!

Joel del estupendo "Despues del Domingo", se hace eco de una cita de Rick Warren en último post, que comparto:
"Esa idea de que Dios quiere que todos seamos ricos, tiene una sola descripción “basura”. Es crear un ídolo falso. Tú no mides cuánto vales por lo que tienes. Yo puedo mostrarte millones de fieles seguidores de Cristo que viven en la pobreza. ¿Por qué todos no son millonarios en la iglesia?” Rick Warren
No muy "tierno" :) pero meridianamente claro.

11.7.07

Blogger o Wordpress

Cuando uno esta en blogger, siempre esta viendo a gente "experta" en wordpress, o gente que cuando ya es "experta" se pasa a worpress.
Una de las cosas que ciertamente se echaba de menos en blogger era el tema de las categorias, pero con la nueva versión eso esta resuelto.
¿Por qué yo ni me planteo el cambio a wordpress?
1. Junto con el cambio tendría que empezar a resolver también el tema del hosting, el ancho de banda, cosa que bajo el "paraguas" Google (blogger) ni te preocupas, funciona razonablemente bien, y sobre todo sin coste ninguno. Y eso por no empezar a hablar de seguridad, desastres, backups. Realmente creo que poca gente es capaz de hacerlo tan bien como Google, y mi preocupación-dedicación a esos temas es 0, cosa que no sería igual si fuera a cualquier otra herramienta de publicación.

2. El sistema de filtrado de blogger es muy bueno, una cosa que he visto en gente que se pasa a wordpress, es que tienen que dedicar mucho tiempo a filtrar y poner herramientas de filtrado en los comentarios. En blogger el span es muy, muy bajo. Antes en blogger no se podia comentar sin cuenta, es decir anonimamente, cosa que también esta resuelta en la nueva versión.

3. Blogger es de una sencillez apabullante, cosa que si bien es cierto la cantidad de funcionalidades y flexibilidad de worpress, tienes una "curva de aprendizaje" bastante más alta, con el tema de plugings, plantillas, versiones, etc, etc.

4. Blogger te permite, desde un blog extraordinariamente sencillo, hasta uno bastante complejo como es hoy en día el mio, con integración de delicious, flickr, feevy, twitter, last fm, pastillas y anuncios, etc, etc. Todo de una forma muy transparente y sencilla.

5. Los hermanos que se incorporen a esto del blog, es bastante probable que lo hagan vía Blogger, y aquí estamos, para ayudarles.
Se aceptan comentarios, sugerencias, o esa razón formidable, que yo todavía no conozco, para cambiarse a Wordpress.

Actualización: Rafa me envia una interesante entrada, que os recomiendo su lectura "Blogger en Draft, cada día mejor" de Denker Uber uno de los mejores bloggers y con más experiencia en español

10.7.07

¿Acepta a Cristo en su corazón? y Arrepentimiento

¿Por qué a mi no me salen esos post contestarios y revolucionarios? A veces hasta echo de menos tener algun troll, o algún enemigo contestatario como los que tienen muchos de mis hermanos que blogean... Al no ser tan "moderno" y no usar wordpress sino el "primitivo" blogger, no tengo ni spam. Ya hasta el reverendo trinquete me ha dejado, y lo peor que me han dicho en mi vida de blogger es que mi logo de copycristian "era un loguito mal hecho" ... y la verdad es que me dolio :-D
Me empiezo a preocupar a ver si va a resultar verdad lo que ya se comenta hasta en corrillos, que soy tierno -rubor-, espero que no "tibio"... delgada la linea de separación.
Como hoy cumplo 40 "añazos" -Gracias a todos los hermanos que me habeís felicitado, yo también os quiero- creo que me voy a hacer un poco más "viril" y contestario.

Hoy Capellan publica un post magnifico sobre nuestro "llamado" evangélico al altar, "¿Acepta a Cristo en su corazón? ", dice:

"A ver si no me queman en leña verde por esto pero ahí les va. Inspirado en uno de los más recientes post de Joel, acerca de lo que cambiarías de tu congregación, me quedé pensando qué es lo que realmente cambiaría en la mía o en la que fuera y creo que es esto.

Debo confesar que hasta la fecha no hay quien me haya podido explicar con bases bíblicas coherentes y en contexto de donde lo sacaron pero de que lo usan lo usan y es de lo más típico que puede a ver y es la famosa "llamada al altar para recibir a Cristo"

Y es que algunos dicen que viene en Apocalipsis cuando Jesús dice que "está a la puerta" pero la verdad es que eso está sacado de contexto porque ahí se refiere al cristiano y no al inconverso.

Pero en fin, no veo quien haya predicado eso, Juan el Bautista no lo predicó, Jesús no lo predicó, Pedro no lo predicó, Pablo jamás lo enseñó y en fin en ningún lado veo donde dan esa oración o donde dan la intención de que se haga semejante cosa.

Entiendo el fin o el motivo por el que se hace, tener a la gente en un punto tal que "entregue su vida a Cristo" pero… ¿realmente esto es efectivo? Yo creo que no y antes de que me empiecen a llover los tomatazos aclaro que NO dudo de que gente se haya convertido de esa forma y siga caminando con Jesús pero… se da una prédica acerca del amor de Jesús, de ahí te tocan unos cantos bonitos, estás conmovido hasta las lágrimas y te hacen la invitación, creo que nada más las piedras no se subirían al altar… ah eso sin contar que la persona que invitó a ese inconverso con miradas y todos los de alrededor casi casi obligan a la persona a pasar porque sino pues se va a ver mal… pero… ¿después que? ¿y el arrepentimiento qué? ¿y la convicción de pecado qué? (...)
Sigue >> No dejes de leerlo completo

Estoy muy de acuerdo con lo que dice.
Pero además veamos a lo que nos exhorto nuestro Señor:
"Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban." Marcos 6.7-13

"Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén." Lucas 24.45-53

8.7.07

Herencia Wesleyana

Gracias a un correo de mi tio Roberto, descubro un blog que sé que voy a seguir con muchísimo interés: "Herencia Wesleyana" del Pastor cubano Rodolfo A. Martínez Ochoa.
Valoro y admiro la figura de Juan Wesley, y a medida que leo sobre él más me gusta.
Como ya os he compartido toda mi familia es de origen cubano y metodistas... y la sangre tira.
Veo es uno de los post, algo que seguro que a algunos "wesleyanos" actuales les puede provocar un "sudor frio", pero claro, como siempre, los hay más papistas que el Papa, en este caso más wesleyanos que Wesley ;)
A. Experiencia Personal de Conversión

*  Juan Wesley: 24 de Mayo 1738 en Aldersgate: "yo Sentí un extraño ardor en mi corazón . Sentí que confiaba en Cristo, sólo en Cristo para salvación, y recibí una seguridad de que él me había quitado todos mis pecados, aun os míos, y me había librado de la ley del pecado y de la muerte." (Pág. 64, "Obras de Wesley", Tomo XI, Diarios, Tomo 1, Justo G onzález, 1998)

B. Experiencia de Poder del Espíritu Santo

*  Fue la noche de fin de año de 1738, siete de los metodistas de Oxford y otras setenta personas celebraron una vigilia y un ágape, cuyos resultados introducirían a Wesley en un nuevo campo de servicio, la expansión de un movimiento misionero.

*  "Aproximadamente hacia las tres de la madrugada, mientras continuábamos orando en forma espontánea, el poder de Dios vino con gran fuerza sobre nosotros, de tal modo que muchos gritaban por el excesivo gozo y otros caían al suelo. Tan pronto como nos recuperamos un poco del temor y del asombro ante la presencia de su Majestad, estallamos a una voz: ¿Te alabamos , oh Dios; reconocemos que tú eres el Señor!".(...) siguir leyendo

¡¿Holy Land?!

Decirme que esto es una broma:
La cadena de televisión cristiana más grande del mundo, la Trinity Broadcasting Network (TBN), compró en junio el parque de diversiones The Holy Land Experience en Orlando, Florida. Via "La voz en el desierto"
Y decirme que no es verdad que existe un sitio en Orlando, donde Disney, Epcot, los Estudios de la Metro, que se llama Holy Land Experiencie.
Leía hace un rato a Ricardo Gondim en su "Excomunión" y pensaba que se excedia... no, definitivamente, no se excede.

3.7.07

Orgullo gay y jovenes cristianos

Me entristece... y no he querido escribir "en caliente" "airaos pero no pequeis" dice la Palabra.
Como sabeis el sabado anterior fue la concentración de jovenes "Es por ti" en mi pais, de la que ya os escribí, el acto acabo abruptamente cosa que nos sorprendio, días despues supimos, con tristeza, lo que paso:
"(...) En ese contexto puede entenderse - aunque no justificarse, desde nuestro punto de vista - la actitud intolerante y prepotente del jefe de la policía nacional a cargo del operativo de seguridad que, entre insultos y amenazas gratuitas, obligó a los organizadores a terminar abruptamente el evento, cuando faltaban tan solo 20 minutos para el final.

El testimonio de uno de los pastores evangélicos, próximos a la organización del evento que, con la mayor cortesía, solicitó al jefe del operativo que les concediera esos 20 minutos adicionales que necesitaban para terminar dignamente el evento, es por demás de elocuente: "me insultó y hasta amenazó con pegarme [cuatro "hostias"]…, y cuando le recordé que él no podía hacer eso, amenazó con detenernos a todos y llamar a 20 unidades de antidisturbios - (unos 200 hombres, aproximadamente, armados con porras, balas de goma, gases lacrimógenos, etc.) - y, sin mediar palabra, pasó de la amenaza a los hechos pidiendo dichos efectivos por radio…" - relata el pastor - "…ante esa situación de peligro real, pedí al coordinador del evento que terminara el acto de inmediato, como finalmente sucedió…" - se lamenta.

¿Veinte unidades de efectivos antidisturbios para dispersar a un grupo de jóvenes que disfrutaban de un concierto de forma alegre y pacífica, sin molestar a los vecinos, sin consumir drogas ni bebidas alcohólicas, sin ensuciar el parque (voluntarios de la organización recogían los envases de refrescos y papeles para que el espacio quedara totalmente limpio), y - alucinante - ¡A LAS 21:30 hs DE LA NOCHE!?

Pero, lo dicho, pensamos que tanto "exceso de celo" (por llamarlo de una manera suave) en la actuación policial - absolutamente injustificado desde todo punto de vista - no se explica sino al amparo de las órdenes que puedan haber recibido por parte de sus superiores. (...) Lee completo en Ferede
En cualquier caso, no me cabe duda, ninguna duda que el enemigo de nuestras almas, el que no quiere que la Luz del Evangelio brille en este mi país estaba realmente furioso.
En ese acto, donde habia más de 12.000 jovenes, hubo, como os conté, un momento realmente especial, Fran Quesada recordó a aquél muchacho que puso sus cinco panes y sus dos peces en manos de Jesús y una multitud de 5.000 fue alimentada, y pregunto en ese momento quien estaba dispuesto a poner todo lo que tenían para alimentar a las multitudes, para alimentar a los 45 millones de nuestro pais, para llevarles a Aquel que es el Pan de Vida. Un mar de brazos se levanto en aquella explanada en medio de un silencio reverente. Con 9.000 erá sufiente para alimentar a 45 millones... allí había más.

Justo una semana después, este sabado pasado, los homosexuales han salido a "celebrar" el "día del orgullo gay", decenas de miles, las calles para ellos, las fuerzas de orden público a su servicio, cientos de miles de euros en subvenciones...  ¡Ay del policia al que se le hubiera ocurrido decirle a uno de estos: "Te voy a dar cuatro ostias"!

Bien sabe el Señor que no tengo nada contra los homosexuales, como tampoco lo tiene Dios, que dice en su Palabra que no quiere que nadie perezca sino que procedan a arrepentimiento. Yo sigo necesitando día a día de la Gracia y la Misericordia del Señor y no soy más que un miserable pecador arrepentido. Pero, desde luego, tampocó dejaré de decir con claridad lo que la Palabra del Señor dice con respecto a la homosexualidad, como lo dice de otras muchas cosas.

De hecho y a los efectos de lo que estoy diciendo, me dá igual que hubiera sido una manifestación de banqueros avaros, de esposos adulteros, o de comerciantes mentirosos.
Pues lo que viene a hablar es de una sociedad que ya no sabe hacía donde vá, que a lo malo dice bueno, y a lo bueno malo. Todos necesitan imperiosamente a Aquel que es capaz de romper las cadenas de la esclavitud del pecado, a Aquel que es capaz de llenar con su Luz las tinieblas de muerte en que se encuentran, a Aquel que ha prometido el Agua que si bebes, no tendras sed jamás: Jesucristo.

Yo sé, porque son las promesas de mi Señor, que "allí donde abundó el pecado, sobreabundo aún más la Gracia".
Y no me cabe duda, que es el tiempo de mi pais, que es el tiempo de la Gracia, y nada ni nadie va a conseguir quitarme esa certeza, esa convicción profunda que el Señor puso en mi corazón mientras miraba aquel mar de brazos:

 "Ante ti los que como los 300 de Gedeón tomarán la tierra, los que no han doblado ni doblaran su rodilla ante los baales, los que como Josue y Caleb dicen 'los comeremos como pan', los que serán llenados como tazones en mi Altar, los que alimentarán a las multitudes en tu país"

Gloria a Dios. Con eso me quedo.
Amen.

Actualización: Me acaban de escribir que "casualidad" ;) y me mandan el enlace de la parte previa al llamamiento, te ruego, que si toca tu corazón, recuerdes orar por España, por los jovenes, por lo que el Señor quiere hacer aquí, por nosotros los cristianos de España.



Actualización 2: Muy buena la editorial de "Protestante digital", no dejeís de leerla "Día del orgullo guay"

2.7.07

Mi primera vez

Todavía recuerdo mi "primera vez", la primera vez que me paso. Me puse a escribir el blog en lo que yo creia "soledad", y de repente "descubrí" a Rafa -él es "el decano", ya llevaba tiempo escribiendo-. Recuerdo esa increible sensación, el encontrar alguién con el que estas en un "mismo sentir", la bendición de saber que no estas tan solo, que hay otros "cristianos raros" como tu ;).

Luego vendrían Fausto y Lenin, aquello era una auténtica "mafia dominicana" jeje, y luego vendrian muchos, muchos otros; no me dejo de maravillar lo que ha hecho el Señor en este tiempo, cuan cercanos siento a muchos de mis ya hermanos a pesar de los miles de kilometros de separación, cuan fuertes han sido las coyunturas de amor que nuestro Padre ha ido tejiendo en nuestros corazones.

Ultimamente me ha pasado con la dulce Nelly (tu si que eres "tierna"), con Capellan, con Jorge de "Panteon de Juda", con "Brisita", y sé que me seguirá pasando... Y es hermoso, bendigo al Señor por mis hermanos -por los nuevos, por los que permanecen- porque solo Él es quien despierta los espíritus, quien congrega a su Pueblo... ¿Qué haremos juntos? Solo Él lo sabe.

Hoy leia a Hector de "Lazaro de Betania", con quien tantas cosas me unen -él sabe-, escribe sobre su testimonio, y leia "mi testimonio":

(...) Corría de un lado al otro sin hallar el consuelo,ni paz,ni alimento que saciara el alma.

Una noche de llanto en mi soledad arraigada,el estruendo terrible de mil cañones internos desgajo sobre mí la consecuencia ganada.

Quede sepultado bajo pesados escombros,despedazado del todo, y en el silencio mortal mi corazón gritaba:¡Ya no puedo más! ¡Salva mi alma! ¡ya no quiero ser el mismo!..por favor..¡salva mi alma! (...) Leer completo
Gracias mis hermanos, Gracias mi amado Señor.

1.7.07

Grupo Copycristian [<<><]

Gracias a un comentario de Carlos, se ha reactivado el grupo Google de Copycristian.
Si no sabes lo que es un grupo de correo te sugiero que des un vistazo a esta "visita guiada de google groups" donde podras entender la dinámica de los grupos de correo en internet, que son realmente útiles e interesantes.
En el están surgiendo dudas y preguntas sobre [<<><] Copycristian, pero lo que es más importante, pretende ser una forma de comunicación estable y sencilla entre bloggers cristianos. Ni siquiera es necesario que tu blog este bajo una licencia copycristian ;)

El grupo fue formado el pasado 24 de Octubre, y en el estamos más de 30 bloggers cristianos, los veteranos ;) muchos de vosotros no estaís en el, os pido que os registreis mediante el "box" de aquí abajo, estoy seguro que será de bendición poder seguir compartiendo...








Grupos de Google
Suscribirte a Copycristian
Correo electrónico:

Consultar este grupo

10 cosas inútiles en webs cristianas

Carlos, nuestro buen Samurai, escribe en "Poder en Linea" un divertido y esclarecedor post sobre 10 cosas inútiles en webs cristianas, no lo dejes de leer:

10 cosas inútiles en webs cristianas

Siguiendo con mis sugerencias para mejorar los contenidos cristianos en la internet, expongo una pequeña lista de lo que en mi opinión (y en base a lo que he leido y probado por dos años acerca de la web 2.0) debería de ser retirado de los sitios de factura cristiana. Sigue leyendo >>>>>