29.11.06

Copycristian, ¿Es compatible con una Licencia Creative Commons?

Me pregunta Rafa, un amable "televidente":
"Pregunta otro amigo televidente: ¿Es posible que convivan en un mismo contenido las licencias de Creative Commons con Copycristian? Me gustaría utilizar ambas, una por su familiaridad —es más conocida— y la otra por su visión de glorificar a Dios."

Está respondida en el FAQ´s (preguntas frecuentes) de Copycristian, que por un descuido no habia puesto en los "sidebars" de las paginas, ya está arreglado :)

¿Es compatible una licencia copycristian y una "creative commons" en un mismo sitio web?

Sí. Ambas son una declaración unilateral de voluntad.
De hecho, tendría bastante sentido tener una licencia Creative Commons, del tipo que autoriza su libre difusión, siempre que no sea comercial, y se dé atribución, pero que no permita hacer obra derivada, es decir, que no autoriza a que un tercero use la obra y haga otra basandose en ella.
Sin embargo, en un ambito cristiano, estarías declarando que tu trabajo puede ser utilizado libremente, incluso para generar obra derivada, siempre y cuando se siga usando en las mismas condiciones, y lo que es más importante, que lo que busca la obra es que el Nombre del Señor sea glorificado, que es la primera condición de la licencia: "Gloria Deo".
Esto se haría combinando una la Licencia Copycristian 1.0, con una Licencia Creative Commons 2.5, "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada"

Licensed by Copycristian

28.11.06

¿En tu iglesia son piratas?



Mucho se esta hablando sobre este tema.
La industria fonográfica ya no sabe a donde va a llegar...
Debiamos sugerirle una campaña: ¿En tu congregación cantan canciones bajo copyright? ¿Y de verdad pensaís ir al Cielo?
La campaña la ví en el blog de David Bravo

Licensed by Copycristian

Archienemigo Reverendo Trinquete

Ahora si que la hemos hecho buena!!, ya tenemos un "archienemigo", el reverendo trinquete, que se ha eregido, como impulsor de la Liga Anti-copycristian, dice en su blog, y uso libremente el derecho de cita, ya que su contenido no es público ;):

"(...) Invito a los fieles a este ministerio a formar un frente común a través de la LACC: Liga anti-copycristian, que se encargará de convencer a las ovejas fieles de no visitar los sitios que ofrecen sus trabajos, dones y talentos con dicha licencia, so pena de Arder en el Lago de fuego y Azufre.

Si deseas formar parte de esta Gloriosa liga para derrotar a los Apóstatas y Renegados que creen que los dones que mi Señor a dado son para usarlos libremente para la edificación de las congregaciones, deposita tu donativo para ser inscrito y deja tu e-mail para ser informado con detalle del trabajo que te corresponde en esta lucha.

Si no deseas formar parte de la gloriosa LACC, de todas formas deposita tu donativo, o ¡Arderás en el lago de fuego y azufre!"
Lee, el post completo, la advertencia es seria :)

Si lo dice IBM...

Realmente las cosas estan cambiando.

Natividad


Veo en el Blog de Melvin, una muy buena reseña sobre la que seguramente sea uno de las películas de esta Navidad, "La Natividad, verdadera historia de la Navidad"
Me gustará verla.
Pero hoy veía esta noticia en el periódico:

Mueren ahogados 10 inmigrantes que intentaban llegar a Canarias en una patera

La embarcación, en la que viajaban 32 personas, naufragó en aguas del Sáhara Occidental. Entre los muertos hay un muchacho de 14 años (...)

Una muchacha de 14 años, poco más tendría María hace más de 2000 años, ¿Encontrarían "lugar en el Mesón" en nuestras sociedades?... me entristecía.

"Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. " Lucas 2.7

27.11.06

Copycristianizados


Mi hermano Miguel, un perro, al que estoy seguro, un día su Pastor le pasará la mano por el lomo, y le dirá "pasa al gozo de de tu Señor", me ha hecho reir a carcajadas con la imagen de su post, "copycristianizado ..."

Se ha "copycristianizado", como lo ha hecho Daniel, con sus magníficos "Ojo Protestante" y "Biografias", que tanto nos bendicen y edifican.

Tambien, como no, la "insurgente" Gaby, con su "Monja guerrillera", que estrena traje de camuflaje, pone "alambre de espino", pero abre ventanas :)

La verdad, me habeis emocionado. Gracias hermanos, Gracias Señor, suya es la Gloria.

Voy a poner una reseña en el "sidebar" de la derecha con los blogs baja licencia Copycristian.

PD. He leido a Carolina sobre "El Principito", que me recuerda tiempos pasados, mientras escribo suena Silvio Rodriguez, y Rescate... esto no ira bien, "comunistas, eso es lo que sois" ;-D porque ni quiero pensar lo peor... "cristianos, mas que cristianos, vergüenza debiera daros"

PD2. ¿Os he dicho que os amo? Es un placer haberos conocido, es un honor servir a vuestro lado.

ACTUALIZACIÓN: Alex, de "Metanoia Spa Mental", se apunta, pero no se vayan todavía... "one more thing", pone bajo licencia Copycristian, su "Santa Suburbia", con lo cual es el primer podcast de la historía de la humanidad bajo una licencia cristiana open ;)

SEGUIMOS ACTUALIZANDO: Se ha unido también a Copycristian, la dulce Carolina, que ha llegado como una bocanada de aire freco con su "Espejos mar adentro", y las más rutilantes estrellas de la blogosfera cristiana, Fausto de Veldugo y Rafa con Jesus.com.do. Esto ya tiene proporciones de "epidemia" :)

REACTUALIZANDO: Esto ya es un "movimiento internacional" :), De Venezuela, nuestro querido hermano Orlando Inagas, Desde Honduras Pablo Roberto con "Determinación Hoy" en representación de los Fajardo :), y Miguel Muñoz, lleno de magníficos contenido de edificación, "Con la influencia de la Palabra"

Licensed by Copycristian

Copycristian, ¿Y si usan nuestro contenido? "¿Qué pues?"

Dice, mi admirado Rafa, de Jesus.com.do:
"Me interesa mucho el tema que planteas de las licencias, pues lo vengo rumiando desde hace mucho. Por un lado, comparto la idea de liberar los contenidos, para compartir, pero por otro lado, me preocupa que al compartirlas, mis ideas sean descontextualizadas al ser incluidas en medios donde no quisiera participar."
Comenta y hace suya tambien una inquietud de Gaby, que puede ser la de muchos.
En primer lugar, la cabecera de la Licencia Copycristian, dice:

Esta pieza ha visto la luz con el fin de que el Nombre del Señor Jesucristo sea glorificado (...)

Y por otro lado, la primera condición del texto legal de la licencia, dice:

Gloria Deo. Esta obra y sus derivados, han visto la luz para la Gloria de Dios.

Cualquiera que use el material nuestro debe ser bajo la premisa de usar idéntica licencia, lo cual significa, que el Nombre del Señor es glorificado, y ese es nuestro genuino proposito.
Es hora de que recuperemos el espíritu que anido en Pablo, cuando decía "¿Qué pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado".
Él, y no nosotros, es quien conoce los pensamientos y aun las intenciones del corazón, juzgue Él, bastenos a nosotros anunciar y proclamar la Buena Nueva.

"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte." Filipenses 1.15-20

Licensed by Copycristian

Copycristian, ¿Puede alguien lucrarse con mis contenidos?

Dice Gaby, de "Monja Guerrillera", que tiene el honor de ser el primer blog copycristian de la historia de la humanidad, después del mio ;-D

"Esta de moda en mi pais robarse blogs y publicarlos en libros. te citan, pero el dinero se los ganan ellos... es como una prostitucion cibernetica: (...)"

¿Es posible que te roben contenidos y se lucren con ellos usando una licencia copycristian?, bueno eso senciallamente no esta permitido, una de las premisas báscas, como dice el resumen y la licencia es:

No Comercial. No puedes usar esta obra para ningún fin comercial

Con lo cual en ese sentido, es igual que el copyright, nadie puede usar tu contenido con fines de lucro sin la autorización expresa del autor.
Como es natural, tuyo sigue siendo el derecho de darle a alguien tu contenido para editarlo, o autoeditarlo y comercializarlo.

PD. Daniel, de Ojo Protestante y Biografias, se ha "copycristianizado" también :)

Licensed by Copycristian

Una verdad incomoda

El otro día comentaba en el blog de Rafael, hablando de presentaciones, de la forma y las herramientas a la hora de comunicar un mensaje, en su post, "predicando al auditor"
Pues bien, acabo de ver la más brillante presentación y presentador que he visto en el mundo.
Es Al Gore, en la película, recientemente estrenada, "Una verdad incomoda", realmente es espeluznante todo lo que cuenta sobre el calentamiento global, pero aun más me ha impresionado la excelencia a la hora de presentar su mensaje, su compromiso, su pasión.
Me ha dado mucho que pensar a todos los niveles. Nosotros que tenemos las "palabras de esta vida", el mensaje de salvación, la Buena Nueva ¿Buscamos de igual forma la excelencia, con esa misma pasión, con ese mismo compromiso?
A todos los que les importe el legado que hemos de dejar a nuestros hijos, les recomiendo la película. A aquellos que buscan como comunicar un mensaje con excelencia, se la recomiendo todavía más.

Vínculo

Ver web: Crisis climática
ACTULIZACIÓN : Pablo Roberto, de "Determinación hoy" hace un magnífico post extendiendose en el tema

25.11.06

Esta es la verdad

Desconozco todo de la política argentina, no sé por tanto quien es el candidato, pero me ha parecido brillante la campaña, tan simple y ocurrente, que ví en htmllife, que os la he querido mostrar, da mucho que pensar.
Tenemos muchos hermanos que escriben desde la Argentina, el Señor bendiga su país.

24.11.06

Copycristian, estamos en el aire



Como algunos sabeis, hoy se pone en marcha la inciativa Copycristian.
¿Qué es Copycristian?
Es una forma de recuperar la forma genuina en que los cristianos siempre han compartido, puesto en común lo suyo, aquí lo explicamos con más claridad [clic]
Tenemos además unas FAQ's, unas preguntas frecuentes [clic], donde contestamos algunas de las dudas que puedan surgir.

Ya está disponible un blog específico de Copycristian, donde vamos ir a contando la evolución de todo esto, las ideas, los proyectos... aunque inicialmente se publicaran también en el blog de cristianosh.

Como puedes ver, a la derecha, tenemos unos logos (sticks), puedes tomar libremente los codigos y url's de aquí [clic].

Aquí esta la Licencia, la página principal, www.copycristian.org.


“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” 2 Cor. 3.17

Licensed by Copycristian


5 Bloggers cristianos, 5 Consejos

Joel, de "Despues del Domingo", ha puesto en marcha otra de sus magníficas iniciativas, le ha preguntado a 4 estupendos bloggers y a este "juntaletras" cinco asuntos, que pueden ser de mucha utilidad para aquellos de nuestros hermanos que estan pensando en entrar en esto de los blogs...
Te recomiendo que lo des un vistazo (clic), allí encontraras consejos de Melvin, de Rafa, de el Samurai, de Alex... unos cracks ;)

17.11.06

62 % de posibidades de que Dios exista

La noticia aparece hoy publicada en algunos medios:
  • Según los cálculos de un periodista alemán.
  • Se ha basado en una fórmula que tiene 250 años.
  • La creación del universo y el orden del cosmos aumentan las posibilidades de existencia.
  • La hipótesis pierde fuerza cuando se analiza la existencia de la moralidad del ser humano. (sigue >>)
Pues bien, se manejan cinco parametros que son evaluados secuencialmente, el único que hace "descender" las posibilidades es este:

"(...) El cuarto ámbito (el relacionado con la existencia del bien y del mal moral), sin embargo, le da un duro golpe a la hipótesis de que Dios existe.

Aunque la evidente posibilidad que tenemos los seres humanos de reconocer el bien aumenta en algo la probabilidad de la existencia de Dios, la existencia del mal le da un duro golpe hasta reducirla al 45%. (...)"

Me mandaron hace tiempo una historia atribuida a Einstein (de lo cual no tengo certeza), pero que es un brillante argumento en cuanto a la "existencia del mal":

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó: Sí. ¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven. El profesor contestó: Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe, y si las obras son un reflejo de quien las hace, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante esa respuesta. El profesor se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor? Por supuesto, respondió. El joven se puso de pie y dijo: ¿Cree usted que existe el frío? ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe. ¿Acaso usted no ha tenido frío? El muchacho siguió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, y el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, pero el frío en realidad no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

Continuó el estudiante: ¿Y existe la oscuridad? El profesor respondió: Por supuesto. El estudiante contestó: Pienso que la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber lo oscuro que está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: ¿Existe el mal?. El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son manifestaciones del mal. El estudiante respondió: El mal no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien debido, y es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

El profesor se quedó callado.

El Joven Se Llamaba Albert Einstein.
En cualquier caso, esto es siempre una de las preguntas a los cristianos, Pero si Dios es amor y bondad, ¿Como es que Dios lo permite?, nosotros muchas veces nos enredamos dando respuestas "aturulladas" o simples, y nos olvidamos que muchos siervos de Dios, le han hecho esa misma pregunta antes que nosotros, y Dios ha dado cumplida respuesta, esta en su Palabra, la Biblia [clic].

¿De verdad te interesa la respuesta a tu pregunta, o es un argumento infantil tras el que te escudas para no ser confrontado? si lo que quieres son contestaciones, te repito, no me mires a mí, preguntale a Él.

15.11.06

Haz Algo

"Haz algo hoy, antes de irte a casa, antes de que acabe la semana. Lanza esa idea, escribe esa anotación, publica ese anuncio, llama a ese cliente. Vete hasta el filo, ese filo que has estado rehuyendo hasta ahora… Y hazlo hoy. Sin esperar a que lo decidan el comité, o tu jefe, o el mercado. Simplemente, hazlo."

Seth Godin, via Microsiervos

13.11.06

La Iglesia ¿Institución humana?

Estoy empezando a leer un libro estupendo, me está gustando mucho, "Como hacer que funcione la globalización" del premio nobel de economía Joseph E. Stiglitz, en un pasaje, él dice algo que hace ya tiempo se ha convertido en un axioma:

"Todas las instituciones humanas son imperfectas"

Pero me ponía a pensar sobre ello, La iglesia no es una institución humana, es una institución divina, es algo dado a los hombres, y hay mucho, muchisimo más en ella de lo que podemos imaginar, solo en nuestra época, con el estudio de la teoria de redes, estamos empezando a vislumbrar la perfección de la misma.
Y, desde luego, como lleva días desgranando Fausto, en su "abajo la iglesia?", no me refiero a la iglesia como institución humana, con sus jerarquias, sus luchas de poderes, sus miserias.
Me refiero a la Iglesia de Cristo:

1. De la cual Él mismo es cabeza, y Él, y no otro, ha prometido que edificaría.
2. Ese cuerpo glorioso, del cual somos miembros.
3. Ese Edificio místico, del cual somos piedras vivas.
4. Que cuenta con la guianza ineludible del Espíritu Santo, que capacita, que reparte dones, que pone siervos, que ministra para la edificación de la misma.
5. Que tiene en la Palabra de Dios, la Biblia, su norma y patrón, su antorcha que alumbra en lugar oscuro y que tiene el poder para sobreedificarla, sobre el fundamento de Cristo mismo.
6. Que es columna y baluarte de la Verdad
7. Canal, por medio del cual, es conocida la multiforme sabiduría de Dios en los lugares celestiales, a principados y potestades

"Grande es el misterio" de la amada, la prometida del Señor, su futura esposa.
Ciertamente, todas las instituciones humanas son imperfectas, la Iglesia de Jesucristo es perfecta. Gloria a Dios.

Palabra sin palabras

Hace tiempo, cuando participaba activamente en forocristiano, hice este blog, "Palabra sin palabras", era eso mismo, un compendio de lo que dice la Biblia en algun aspecto, muchas veces participamos en vanas contiendas que no llevan a nada, y no exponemos con claridad "todo el consejo de Dios", y eso, precisamente, es lo que se demandará de nuestra mano.
Spurgeon, dijo en cierta ocasión que la "Verdad" era como un león, no hace falta que uno la defienda, no hay mas que soltarla, ella se defenderá sola.
Os dejo algunos de sus enlaces, por si en alguna ocasión os es de utilidad.

LUTERO Y LA LISTA DEL DIABLO

Pablo Roberto de "Determinación hoy" se hace eco de una historia que no había oído, me gustó y hago mía:

    Se cuenta la historia de que una noche Satanás se acercó a Martín Lutero y le enseñó una lista larga de todos sus pecados: la avaricia, el orgullo, la lujuria, y muchos más.

    Pero Martín Lutero le dijo:

        "Satanás . . .te quedaste corto. También debes apuntar este pecado y estos más," y le fue dando a Satanás unos pecados más para agregar a la lista. Finalmente, le dijo: "ahora pon una cosa más a pie de tu lista:

        "la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado . . . I Juan 1:7″ .

    Y Satanás huyó.

12.11.06

Cara a Cara

y que pase mucho tiempo, y que nadie me lo impida ...

Testimonio

Fran Quesada es un joven que ama mucho al Señor, ya lo conocí hace algun tiempo y coincidí con él hace unos días, está organizando una Concentración masiva de jovenes 2007 en mi país, España, para el año que viene, estoy seguro que va a ser hermoso, no me cabe duda que el Señor está en el asunto, y que hay un tiempo nuevo para mi nación, además tengo la certeza que "donde abundo el pecado, sobreabundo la Gracia".

Fran escribe una newsletter que recibo, la he recordado hablando con una hermana sobre la conveniencia de compartir nuestro testimonio, de abrir neustro corazón, aun temerosos, pero mucho es lo que ha hecho el Señor en nuestras vidas, y es bueno poder compartirlo en la esperanza de que otros puedan conocer a aquel que nos llamo de la tinieblas a su Luz admirable.
Esto es lo que compartía Fran Quesada, y que estoy seguro os será de edificación:

TESTIMONIO

"La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir."
Camilo José Cela (1916-2002) Escritor español.

Testimonio. (Del lat. testimonĭum). m. Atestación o aseveración de algo. || 2. Instrumento autorizado por escribano o notario, en que se da fe de un hecho, se traslada total o parcialmente un documento o se le resume por vía de relación. || 3. Prueba, justificación y comprobación de la certeza o verdad de algo.

Son muchas las teorías que escuchamos desde nuestra niñez, son muchas las hipótesis de las que hacen gala los intelectuales abordando todo los temas habidos y por haber. Pero lo cierto es que todas las bocas han de callar ante la evidencia de un testimonio, no importando si quien lo cuenta es más o menos culto, siempre y cuando hable verdad. De hecho el Estado de Justicia en el que vivimos se basa en la prueba testimonial de las personas de a pie.

El testimonio es como una espada bien afilida ante la incredulidad. El testimonio es la bandera que muestra una verdad a tiempo. El testimonio es la prueba que mueve la balanza hacia un lado u otro. A lo largo de la historia he leído, escuchado e incluso vivído un sin fin de estos, que han ido ayudándome a afianzarme más en la verdad que ha cambiado millones de vidas que han servido como testimonio a todos nosotros.

Creo fervientemente en el amor de Dios expresado a través de la muerte y resurrección de Jesús hace más de dos mil años hacia cada una de las personas que han pisado, pisan y pisarán este planeta. Y como consecuencia de ese amor, creo en la provisión de Dios que nos quiere dotar de una vida llena de sentido y felicidad. (...)

A veces, no es fácil compartir nuestro testimonio, pero es necesario, y como decía nuestro Señor, "más bienaventurado es dar que recibir".

10.11.06

Tú eres mi hermano, tú no

Yo antes erá también de los que "administraba" a quien le llamaba "hermano" y quien no se lo "merecía"...
Una auténtica insensatez, porque te pone en un puesto que definitivamente no te corresponde, te pone a juzgar a tu projimo para ver si le vas a dar el "certificado de hermandad" o no, y "Uno es el Juez" o acaso escudriñas tú los corazones
Evidentemente estamos llamados a no callar, a llamar al pecado, pecado, a no ser complacientes, a no decirle a lo malo bueno, y a lo bueno malo.
Pero nuestro Señor no vino a juzgar el mundo, sino a salvarlo, y nosotros estamos llamados a ser ministros y siervos de reconciliación, es al Espíritu Santo a quien le corresponde convencer de pecado, justicia y juicio, no a tí.
No pasa nada si yo me equivoco llamando a alguien hermano sin serlo, yo puede ser engañado, pero de seguro que Dios no puede ser burlado, ¿No bautizo Esteban a Simon el mago?
El Señor te bendiga, mi hermano

8.11.06

Servir a esta generación



Tal vez sea "políticamente incorrecto" poner este video en una pagina cristiana...
Pero me ha conmovido tanto ver a esa generación que está buscando, con ese vacio, esa necesidad de ser escuchados.

Ahora suena la última canción de Alejandro Sanz:

A la primera persona que me ayude a comprender
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien,
pero es que ya estoy harto de perderte sin querer (querer).

A la primera persona que me ayude a salir
de este infierno en el que yo mismo decidí vivir
le regalo cualquier tarde pa' los dos,
lo que digo es que ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

El oro pa' quien lo quiera pero si hablamos de ayer:
es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

Pero es que a la primera persona que me ayude a sentir otra vez
pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe,
aunque si no eres la persona que soñaba para qué
(¿qué voy a hacer? nada).

¿Qué voy a hacer de los sueños? (...)

Yo he conocido esa "persona", y la sigo amando.
Ojalá un día se pueda decir de nosotros como se dijo de David, le pido al Señor que me fortalezca para dar a conocer a esa "persona".
"Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres" Hechos 13.36

7.11.06

Androide



Increible el anuncio, el androide dice:

“Soy más veloz que tú. Soy más fuerte que tú.
Y ciertamente viviré mucho más tiempo que tú.
Si piensas que soy el futuro, estás equivocado.
Lo eres tú.

Si tuviera un deseo, desearía ser humano
Para saber como se siente sentir, desear,
desesperar, asombrarse, amar…

Yo puedo alcanzar la inmortalidad si no dejo de funcionar.
Tu puedes alcanzarla simplemente haciendo algo grandioso”

Visto en Mira!

Las Tormentas

Lo ví en el "Cartero cristiano", y me gustó:

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera
mandar sobre la naturaleza para que — según él — le rindieran
mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió! (...) sigue

Otro liderazgo, otras herramientas, el mismo Señor y Lider


¿Que decir de mi hermano Rafael? Me han bendecido y conservo muchas de sus enseñanzas. A pesar de su "insultante" juventud, él es decano de los bloggers cristianos en español, "uno de los nuestros", o como decía Joel miembro de "la familia extraterrestre".
Leo que ha hecho pública su última y bellísima presentación, "Generando el cambio" (descargala aquí, me lo agradeceras)
Me lamentaba ayer sobre un tipo de liderazgo que daña la Iglesia del Señor, y hoy me gozo en Nuestro Salvador, viendo que hay otra forma, otra via, que "las puertas del Hades no prevaleceran", que la Iglesia avanza, que hay otro camino... el mismo de siempre, que las "huellas y pisadas" de nuestro Maestro y Lider siguen indelebles, de Aquel que es "puerta, camino, vida y meta", Jesús.

Gloria a Dios!

PD. Tengo, además, la certeza de que nunca tendré la tentación de llamarle "reverendo" ;-D

6.11.06

RED

La verdad, que esta gente de Apple hace productos hermosos.
Esto es la magnífica iniciativa "RED" (cuanta "audacia" hemos de aprender de la gente del mundo). Es un ipod de 8GB, y quiero ese, que además se puede grabar con laser :)

Uno es vuestro lider, el Cristo

El tema de Ted Haggard es especialmente penoso.
Yo solo espero que le sirva a la iglesia del Señor para olvidarse de los "grandeslideres". Hermanos, nosotros ya tenemos un lider, el más grande que ha pisado la faz la tierra, uno que se despojó de todo, y vino a servir, no a ser servido, que vino a sanar al enfermo, a buscar a la perdida, a restaurar lo que estaba roto.
"Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo." Mat. 23:10
Leía hace un tiempo, que la traducción adecuada sería:
"Ni seáis llamador lideres; porque uno es vuestro Lider, el Cristo"
Nada me diferencia a mi de Ted Haggard, "el que piensá estar firme, mire que no caiga", dependo cada día de la misericordia del Señor.
Cuando ponemos nuestra confianza en hombres, en "el brazo de carne", cuando buscamos los grandes numeros, la influencia y la política, se lo estamos poniendo extremadamente fácil al enemigo de nuestras almas; "cuida que tu ministerio no sea vituperado", dice la Palabra.
Se acabo el tiempo de "lideres", es el tiempo de los siervos.

1.11.06

Todos los días son de Guerra

Dice Akire San, y no puedo estar más de acuerdo:

"(...) Pues bien, hoy es 31, y para mi es un dia como cualquier otro. Voy a orar como todos los dias, voy a jugar con mi gamecube, comeré sushi y sopa oriental, terminaré de lavar la ropa… un dia como cualquier otro. No haré una oración "especial" por aquellos que si festejan el dia de muertos, ni para que los demonios no ronden cerca de mi casa… Ya que porfin entendi que los cristianos libramos batallas espirituales todos los dias, en nuestra propia cabeza, contra nuestras propias tentaciones. Todos los dias debemos orar por aquellos que se pierden, por nuestros vecinos, por nuestros compañeros de escuela y de trabajo. Todos los dias son de guerra, no solo el 31 de octubre o el 2 de noviembre, por que todos los dias el diablo y sus huestes estan aprovechandose de todo lo que pueden… mientras que nosotros, los guerreros de Dios, estamos discutiendo por ver quien tiene la razón… (leer completo)

También pensaba con que facilidad, en mi país, España, hemos adoptado costumbres extranjeras como el dichoso Hallowen, podiamos habernos fijado en lo bueno, y copiado Thaksgiving day
Pues eso, "¡Pues toma!, (poc, pum, cuaz) para tu calaverita .."  :-D

¿Siervo de Dios o de si mismo?

Julio Martínez, tiene un blog magnífico, Estudios Bíblicos, que sigo con mucho interes, no me cabe duda que el Señor le ha levantado como atalaya en su Iglesia, hoy escribe una reseña muy buena sobre algunos libros que le han marcado, pero termina con algo realmente bueno, y os quiero compartir:


"(...)¿Cuales son los criterios para discernir quien es un siervo de Dios y quien es un siervo de sí mismo?:

-los falsos maestros buscan satisfacer sus pasiones, lujo, comodidades, nivel de vida.
-predican un falso Jesús que se centra en prosperar al creyente.
-no predican el señorío, de hecho lo desprecian (2 Pe 2.10).
-no sirven a los creyentes, se sirven de ellos.
-no buscan la edificación de la iglesia, sino de su propio reino particular, su iglesia, su local, su escuela bíblica, etc...
-no predican la Palabra ni la conocen, sus prédicas están llenas de referencias a sí mismos. Si acaso tocan la Palabra es un versiculo, pero siempre como pretexto.
-no pastorean, no visitan, no cuidan, no alientan.
-se rodean de "los fuertes" no buscan a los miembros más débiles o más pobres.
-no predican la cruz de Cristo ni se centran en el evangelio de la Gracia.

La carne desea exaltar desmedidamente a un pastor o líder, y gloriarse en él, más que en Cristo Jesús, los hermanos/as que son espirituales deben tener esto presente. Un líder espiritual fuerte puede ser un sustituto del Cristo verdadero, y esto siempre es un error, la responsabilidad está muchas veces en el mismo miembro de iglesia. Muchos creyentes son perezosos en estudiar personalmente la Biblia, y sólo se contentan con lo que se les predica el Domingo, si estos mensajes están contaminados por las ideas de un pastor carnal, esto es un gran peligro. Sin doctrina no hay discernimiento, sin celo por la Palabra de Dios abrimos las puertas de nuestra mente a los ladrones que no son el Pastor de las ovejas, Cristo Jesús.

No sólo debemos crecer en el amor o el respeto por quienes Dios ha puesto para pastorearnos, debemos crecer en el conocimiento de Dios, y añadir a la virtud conocimiento. Y por ello podemos encontrar libros que no son más que las predicaciones de hombres fieles de Dios, en quienes encontraremos el camino de la imitación de Cristo, y verdaderos líderes, que sin pretender ser perfectos, destacan entre la masa de manipuladores que llenan las iglesias." (leer completo)
 
En definitiva, "por sus frutos los conocereis".

Aurora Boreal


Artic 2, Bjorn Jorgensen.jpg, originally uploaded by Jaaziel

¿No os parece absolutamente hermoso? cuanto me gustaría un día poderlo ver allí mismo, en el Ártico.
Viendolo, pensaba, que si en al tierra vemos tanta belleza, ¿Como no será la Jerusalem Celeste?, cuando veamos cara a cara a Aquel que dice "Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana"


La foto es una maravillosa serie del Ártico, de Bjorn Jorgensen, hay muchas
más aquí, lo descubrí en Microsiervos