30.9.06

Como el ciervo...

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. (...) Salmo 42

Ojo Protestante

Descubro a través de Orlando, el mágnifico nuevo blog de Daniel Dañeiluk, El Ojo protestante, me gusta mucho su temática y su forma de tratarlo; para terminar de decidiros a agregarlo a vuestro lector de feeds, os dejo con un extracto de su magnífico post sobre Haendel y la historia de su composición del Halelujah, os conmoverá si no la conoceis:

¡Haleluhah! Un canto glorioso.

Desde su estreno hasta nuestros días, la compleja composición de Haendel sigue impactando a cuantos la escuchan
¿Quién no ha escuchado alguna vez la impactante interpretación del Aleluya ? o ¿quién no ha quedado maravillado ante la majestuosidad de su composición? No obstante, vale la pena asombrarse aún más conociendo su origen y porqué actualmente sigue siendo el favorito entre los coros más reconocidos en el mundo. (...) sigue >>

29.9.06

El perro se va de gira

Me entero que nuestro más querido perro de la blogosfera se nos va de gira .
Ademas nos descubre una nueva faceta, titiritero!!
De niño me fascinaban los titeres y ya de mayor no me gusta perder una oportunidad de verlos, pero ahora, me gusta ponerme dandoles las espalda, porque el verdadero espectaculo es mirar las caras de los niños.
Disfruta el "espectaculo", mi hermano.
Por cierto, tu próximo blog debiera llamarse "Reverendo titiritero" :)

Restauración, Israel y los imperios


"Esta animación muestra cómo Medio Oriente fue controlado a lo largo del curso de la historia por Egipcios, Turcos, Judios, Romanos, Arabes, Persas, europeos. La animación empieza en el año 3000 antes de Cristo y culmina en nuestra época." (via Mira!)

"Cliquear" sobre la imagen, y no os perdaís la asombrosa animación.
Realmente, veía este mapa y pensaba cuán absolutamente improbable, a los ojos humanos, erá que el Señor restaurará a su pueblo en su ciudad, en su Tierra de nuevo.
Y el Señor lo hizo...

Animusic

Esta para músicos, ¿Creeís que sera dificil de tocar? :)
Realmente increible!!

28.9.06

Vida celular


Descubro, vÍa Retiario, una pelicula en flash, que no podeis dejar de ver... Definitivamente toda la Creación dá testimonio de nuestro Dios.
"El Howard Hughes Medical Institute, de la Universidad de Harvard, ha creado esta increible joya
Es una animación que muestra la vertiginosa actividad dentro de una célula viva.
Pueden verse el citoesqueleto, ribosomas (imagen) traduciendo ARN en proteínas, vacuolas, y muchos otros detalles de la vida celular en plena acción. Una delicada y precisa danza de miles, millones de moléculas interactuando en hermosos, y vitales, patrones, como un día en la vida de una ciudad microscópica."

26.9.06

Paquita o Francesca, me sigue bendiciendo

Paquita Patiño, acaba de sacar un nuevo disco, "Volveré a ti", es un disco de madurez, y cambia su nombre artístico, ahora es Francesca Patiño.
El disco es una autentica belleza de principio a fin, os quiero compartir su comienzo, con un hermoso poema:
Volver a Ti es volver a casa
Y encender la lumbre
Y avivar la llama

Volver a Ti es no haberme ido,
Porque no hay reproche,
Porque no hay olvido.

Volver a TI es saberme tuya,
Enredar mi alma a tu cintura
Y llorar, llorar de puro amor.
Amor intenso, dulce y amargo,
Amor azul, rojo y blanco.

Volver a Ti es calmar la pena,
Es cerrar la herida y escuchar serena
El rumor tranquilo de tu voz diciendo:
"Mira el horizonte,
Ya esta amaneciendo"
Franceca Patiño (Abril 2006)
Asi empieza, y termina con una dedicatoria, al final, que me conmovio, y hecho mia más de una vez:
Gracias a Ti, mi admirado Maestro, por ser mi hogar, mi refugio.
Por amamarme aun cuando no te miro y recibirme sin reproches cuando vuelvo.
Por dejarme aprender y por hacer de mí una persona libre.
Gracias a ti, Paquita, Francesca...

FULL DISCLOSURE: No vendo discos, ni cds, ni tengo comisiones de ventas, ni nada por el estilo. Conocí a Paquita hace algunos años, un momento, y me llevan bendiciendo sus canciones desde hace muchos, muchos años.

ACTUALIZACIÓN: Paquita.... Francesco Patiño estrena una nueva web magnífica, con foro, donde puedes escuchar sus canciones, os invito a visitarla (clic).

25.9.06

Desde la mañana hasta la tarde...

No, la iglesia no esta todavía sobre la tierra para entretener a los aburridos, está para llevar las "Palabras de esta vida", y esto nos debe traer a nosotros ese sentido de urgencia que tenían los Apóstoles, ese denuedo, casi atolondradamente "infantil", del Espíritu Santo.
Estamos para saciar al alma afligida, para llevar libertad a los cautivos, para declarar el año agradable del Señor, para decirles "El Reino se ha acercado".
Y sin embargo nos hemos vuelto "religiosos", queremos todo en los formatos conocidos, con la "liturgia" adecuada, y sobre todo en el tiempo medido, que no interfiera con nuestros horarios, que no se pase de hora, estamos muy ocupados.
Y el Evangelio, es mucho más que eso...
Leía, como Pablo, les predicaba "desde la mañana hasta la tarde":
"Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús" (Hechos 28.23)
Imagina que alguien viene a tu iglesia y pretende predicar desde la mañana hasta la tarde...
Y así, en nuestra superficialidad, y en este Evangelio de 11.00 a 13.00, perdemos mucho de lo que el Señor atesora para nosotros.
Os dejo con un pasaje, de Hechos, de esos que es "vida pura", tan lleno de emoción y de humanidad que salta a tu corazón y que remueve tu espíritu dentro de ti.
Fue una de esas veces en que Pablo, como tenia por costumbre "alargo su discurso"...
"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.
Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.
Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados." Hechos 20.7-12

23.9.06

manamana

La vida necesita a veces de "solistas"
Veo el video en el blog de Akire.
Gracias por hacerme recordar :)
Por cierto, que no hace mucho que ví una increible colección de las "sintonias de nuestra infancia", no os lo perdaís.

19.9.06

Revelación

Hace como dos años estuvo en Madrid David Wilkerson, verdaderamente siervo del Altisimo. Tiene ya sobre los 75 años, y yo no sé si hace muy buena homilética, pero os aseguro que en cuanto paso al estrado, con su cuerpo delgado, fragil y menudo, y empezo a hablar, me empezaron a brotar lagrimas, recuerdo que me decia a mi mismo, "pero si todavía no ha dicho nada"...
Trajo palabra de exhortación y advertencia, a la cual haremos bien en estar atentos: "la iglesia esta siendo probada", hay en la red sermones en castellano de Wilkerson que realmente son de edificación, y muchos más en ingles
Pero el motivo de esta entrada, es que el otro día recordé algo que dijo, y que comparto plenamente.Hoy "de casualidad" me encontre con la grabación de sus predicaciones en Madrid, os lo he transcrito, para compartirlo:

"(…) y te lo voy a decir desde lo profundo de mi corazón, la cosa que más me conmueve de todos los ministerios que el Señor me ha permitido formar parte, es estar estudiando, con mi Biblia, y encontrarte una Verdad que de repente empieza a saltar de las paginas, y yo no la comprendo…, la he leído muchas veces, lo he leído cientos de veces, pero en esta ocasión, le digo:
- "Señor, yo no me marcho de aquí, Tu estas aquí diciendo algo, abrelo para mi"
Yo permanezco ahí, y oro sobre ello, y regreso a estudiarlo, y "Dios, no lo dejo", permanezco buscando esa Verdad que hay ahí… y de repente, Él lo abre, y lo veo, ha estado allí todo el tiempo, y ha venido a la mente después de haberlo pedido y buscado, de repente los cielos se abren.
Yo me pongo en pie, y alabo al Señor, y grito, porque la revelación ha venido, y yo prefiero tener revelación que predicarle a 50.000 personas, yo prefiero que Dios me muestra algo de su Palabra que cualquier otra cosa en este mundo, puedes tener todos los ministerios en los que yo he participado, "dame la revelación", déjame ver las cosas como resultado de su Palabra. Y no es solamente que voy a poder ir, y predicar con revelación, hay alguna gente solo vive por revelación y eso es todo, no, no  yo no estoy hablando solo de eso, estoy hablando de poder edificar mi propia alma.
Algunas veces es algo tan simple, pero sé que lo recibí del Señor, y ya para mi nunca volverá a ser solo una parábola, es que te ha sido dado entender los misterios del Reino. (...)"

17.9.06

Benedicto XVI, Manuel II y Mahoma

"Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", decía el emperador bizantino Manuel II Paleólogo a un erudito persa.

Ese es el extracto del discurso de Benedicto XVI, que ha levantado un enorme revuelo, ahora ante la polvareda, "respetamos" mucho a los "hermanos musulmanes", y no se llega al verdadero fondo del asunto, que no es otro, que su dios no es mi Dios, que Mahoma solo es profeta de ese dios iracundo y violento, nada que ver con el Dios de toda misericordia, con el Dios que entrega a su hijo amado sobre una cruz, en redención por mi. No tenemos el mismo Dios, no servimos al mismo Señor.
Y que, efectivamente, el único dios que necesita de la espada para ser predicado, no es otro que Satanas.

Por sus frutos los conocereís, dice la Palabra.

12.9.06

Cinco

He visto la mano de Dios durante todos estos meses, pero una vez más le digo "no puedo más"… el corazón se me deshace como cera, mi alma desgarra "gemidos indecibles", sé que no podré soportarlo. Y en medio de todo, el mundo camina, disciplente, su ritmo cansino. Se oye un claxon, el bullicio de la ciudad, el ir y venir atolondrado.
¡Que se paren las campanas, que no ladren los perros, callen las avenidas!
Y nada.

  -  Ven tienes que ver esto, me dicen alarmados.

Es una de la gemelas, creo que la torre Norte, dicen que parece que una avioneta se ha estrellado contra ella, una densa y negra humareda se levanta sobre el imponente perfil de la gran ciudad.
Y de repente, un enorme avión de pasajeros se estrella contra la otra torre.
El locutor se ha quedado sin palabras, la gente a mi alrededor enmudece horrorizada.

Y yo siento el agridulce alivio de que mi vida y el mundo recuperan la sincronía.

  - Vuelvo a la habitación con mi hijo, les digo, y les dejo absortos ante el televisor, la ciudad ha callado.

Cinco años ya…

7.9.06

Mi nación


Esta semana se ha estrenado Alatriste, una pelicula que rememora el Imperio Español y sus temibles Tercios, el protagonista, ni mas ni menos que Viggo Mortensen (Aragorn en El Señor de los anillos), en la última secuencia, ante la honrosa rendición que les ofrecen los franceses, un diezmado y destruido Tercio español, les dice por boca del Capitan Alatriste:
- Gracias por el ofrecimiento, pero esto es un tercio español

Por si fuera poco para la semana, la selección de Baloncesto se ha hecho con la medalla de oro del Campeonato Mundial, por delante de selecciones como Grecia, Lituania, Serbia, Argentina y EEUU, con una nutrida colección de estrellas de la NBA. Aqui la celebracion ha sido por todo lo alto.

Y sin embargo todo esto, me ha cogido, con mi "sentido patriotico" por los suelos.

La semana pasada, me entere que los homosexuales, en mi pais, que desde hace unos meses pueden contraer "matrimonio", estan empezando a adoptar niños en otros paises, y las autoridades estan "mirando para otro lado" y consintiendo. Una pareja fue al Congo y han traido un niñito. Que abominación. El Señor tenga misericordia.

Tengo unos hermanos preciosos, son un matrimonio joven brasileiro, Renato y Leandra (mira que me costaba al principio, siempre les decia Leandro y Renata:), tienen sobre 25 años, vinieron hace cerca de dos a mi pais, España, buscando trabajar. ¡Cuanto aman al Señor!, cuanto han pasado y trabajado. Se fueron hace unos diás de vuelta a su añorado Brasil, dos dias antes de su partida, Leandra fue detenida por la policia, no llevaba papeles en regla, la retuvieron diez horas en un sotano de una comisaria, con otras muchas... aviso que necesitaba ir al aseo, no se lo permitieron, se orino encima.
Y a mi se me abrian las carnes de indignación, este pais que pronto ha olvidado que no hace tanto emigraba, que pronto se ha ensoberbecido.

Cuanto he amado esta nación!, y ahora que poco mia la siento. La Palabra nos exhorta a "asociarnos con los humildes", y así haremos, que no nos busquen en la celebracion, en la defensa de una "prosperidad" vana y vacia.

Yo tengo otra Patria, una que es Eterna, tengo otra nacion, una que es Santa.
Allí me encontraran, que no me busquen con los "españoles".
“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” Apocalipsis 7.9-17