29.3.06

An old story


An old story

Verdaderamente es una foto increible, es de Ivan en Flickr, y me tiene maravillado la cantidad de talento que hay entre la "gente normal".

28.3.06

Simplemente Cristianos

Como casi siempre, Rafa "la lleva"... magnifico su post: "cristianos sin apellidos"... de los imprescindibles, y ya lleva docenas.
El problema muchas veces, es que lo que "predicamos" es nuestro "apellido", lo que nos separa, y no como nos exhorta la Palabra, "lo conducente a la Paz" a la unidad, a la mutua edificación. Cuando predicamos nuestras diferencias estamos dejando de predicar a Cristo, hermanos, "prediquemos solo a Cristo, y a este crucificado", pues solo en Él hay Salvación.
Hace tiempo que "solo" soy cristiano, sin más... pero sobre todo, espero que sin menos.
Cristianos.
Y muchas veces creo que va a estallar mi pecho de gozo, y sí ... de orgullo, cuando pienso que asi nos llamaron, probablemente despectivamente, por primera vez en Antioquia hace casi dos mil años, y que asi nos siguen llamando hoy.
Aquí seguimos... tantas veces, perseguidos, derribados, burlados,  tantas veces como vela a punto de extinguirse, pero por la misericordia del Señor, la llama todavia alumbra, todavia Luz de este mundo, sal de esta tierra... hasta el fin del mundo. Fiel es quien promete.

Esos melenudos degenerados


Fausto de Veldugo! sigue inspirado, en su "serie-hippie", y ahora le toca el turno al movimiento "Jesus-freak", dice:
"(...) El término Jesús Freak (que en español sería como FANATICO de JESUS o "Loco por Jesús") originalmente era una marca peyorativa, pero los hippies del Jesus Movemente se apropiaron de él. Ellos mantenían muchos de los manerismos y costumbres hippies pero cambiaban el contenido. De hecho, amor libre (que en realidad era sexo libre) paso a ser amor llibre por Dios y por la gente; frases como "ONE WAY" (Un Camino) suplantó su foco de lo individual y pasó a enfocarse en Dios; "Just Drop Jesus" desplazó la frase "Just Drop Acid". Jesus People, como se les llamaba a los hippies del Jesus Movement, se conocían por ser abiertos y honestos. Eran primitivistas en su teología, buscando un retorno a la vida original de los primeros cristianos. Hicieron un llamado a volver a la simplicidad, a hacer votos de pobreza y estaban en contra del materialismo. Eran fuertes en proclamar el evangelio. Lo que les faltaba teologicamente lo complementaban con un celo por Jesús y amor por el prójimo.(...)"

Te recomiendo que leas la entrada completa... y la anterior.

ALGUNOS ENLACES INTERESANTES, PARA SEGUIR AMPLIANDO:

Religious Movements Homepage: Jesus People USA
By the late-1960's, the youth counter-culture had reached its peak. Drug use flourished,"hippies" were the center of the media's attention, and most striking of all, significantnumbers of these youth were becoming Christians. Onlookers knew these young ..

Jesus movement - Wikipedia, the free encyclopedia
The Christian component of the Hippie Movement, composed of the Jesus People or Jesus Freaks arose spontaneously on the American West Coast in the 1960s and 1970s, and spread primarily throughout North America and Europe. It was the Christian portion (..)

Jesus People Movement -- Fotos, libro...
It began with an encounter, the experience of faith in Jesus Christ among the hippies. Beginning in 1967 many of those formerly involved in the counterculture began to proclaim that their lives had undergone a radical spiritual transformation. (...)

History of the Jesus Movement, by David de Sabatino
For more information on the Jesus Movement, order "The Jesus People Movement: An Annotated Bibliography and General Resource" (...)

Jesus Freaks Books by dc Talk
Los libros de Locos por Jesus, pagina web formidable



23.3.06

¿Era Jesús "anticlerical"?

Del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

clero .

(Del lat. clerus, y este del gr. κλρος).

1. m. Conjunto de los clérigos.

2. m. Clase sacerdotal en la Iglesia católica.

clérigo.

(Del lat. clerĭcus, y este del gr. κληρικς).

1. m. Hombre que ha recibido las órdenes sagradas.

2. m. Hombre que tenía la primera tonsura.

3. m. En la Edad Media, hombre letrado y de estudios escolásticos, (...)

4. m. En la Edad Media, hombre sabio en general, aunque fuese pagano

Mi hermano Abdul

Abdul Rahman es un hermano en Afganistan que se enfrenta a una condenado a muerte por no renunciar a su Señor Jesucristo, muchos dicen que esta loco, y yo lo certifico, pues como esta escrito, la Cruz es locura para el mundo, pero para tí, amado hermano es "poder de Dios, y sabiduria de Dios".
Veo su historia a traves de Veldugo, y como me decia el otro día:

"La Biblia dice en Hebreos 11:28: "¡El mundo no merecía gente así!""

Yo también lloro, cuando leo este pasaje, y me gozo, de que siempre ha habido "cristianos radicales", como Abdul, que enseñan, la difencia brutal, antagonica, entre unos "radicales" y otros...
"pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios" 1 Corintios 1.23-24

20.3.06

Cristianos de Leyenda

Una cosa es que no tengamos “santos”, y otra cosa muy distinta, es que olvidemos a los que nos precedieron. A nuestra desmemoria, se suma la tendencia del mundo, de minimizar el cristianismo de grandes hombres, que con su vida y entrega, acercaron a su generación el “reino de los Cielos”.
Así se da la triste circunstancia, incluso entre cristianos, que ignoramos que hombres como Martin Luther King, o como Livingstone eran cristianos, y el haber conocido a Cristo, no fue una anécdota en sus vidas, fue sencillamente el “motor” de las mismas.
En las reflexiones de Bod y Debbie Gass, leia el otro día algo que me emocionaba, que os quiero compartir:

“… YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO” (Mateo 28.20)
Su cuerpo esta enterrado en la Abadía de Westminster pero su corazón se quedó literalmente en África. Cuando David Livingstone, el médico misionero, murió, los africanos extrajeron su corazón y lo enterraron en la tierra que él amó. En el momento de su muerte o encontraron orando y con su Biblia abierta en Mateo, capitulo 28. Al lado del versículo 20 había una anotación: “La Palabra de todo un Caballero”.

Livingstone podría haber vivido cómodamente en su patria, Escocia. ¿Qué fue lo que lo retuvo en África? Tenía un brazo inmovilizado debido al ataque de un león, había sufrido veintisiete ataques de malaria y estaba agotado por luchar contra los traficantes de esclavos. Dirigiéndose a la audiencia en la Universidad de Glasgow, Livingstone dijo:
“Lo que me sostuvo en medio de las pruebas, dificultades y la soledad de mi destierro fue la promesa de un caballero de la más sagrada honra; y era ésta: ‘… Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo’. La gente habla del sacrificio que he hecho. ¿Pero se puede llamar a esto ‘sacrificio’ cuando se trata simplemente de devolver una pequeña parte de la gran deuda que tengo con Dios? Un pago que trae consigo una tranquilidad mental y la esperanza de un destino glorioso no es ni mucho menos un sacrificio sino ¡un privilegio!”.

Cuando un hombre se puso a llorar abiertamente en su funeral, un amigo suyo le preguntó si había conocido personalmente a Livingstone. Él le contestó: “Yo no lloro por Livingstone, lloro por mi mismo. Él vivió y murió por algo, y yo he vivido para nada”.
El lema de Livingstone era: “No doy valor a nada a no ser que tenga relación con el Reino de Dios”. ¿Podríamos nosotros decir lo mismo?

7.3.06

Hippies for Christ


Fausto de Veldugo!, sigue con la serie de "hippismo", no se si es el efecto del mate, pero cuenta como "empezo todo"... y no deja de tener razón :-) :

"1- Un grupo de pescadores dejan sus barcas llenas de peces después de la pesca más fantástica que hayan hecho en toda su carrera de obreros acuáticos. Después de esta hazaña digna de un reportaje de National Geographic, y en la cuspide de su carrera como pescadores, dejan sus botes, pescados y redes y siguen a Jesús."

No te pierdas el resto de la entrada
Que viene de la anterior "bienvenidos a hippieland".

6.3.06

El Señor me ha hecho llorar.

He escrito el post anterior, sobre la pretensión de que en mi pais, los homosexuales puedan adoptar niños.
He ido a la iglesia, y he alabado al Señor junto a mis hermanos.

Ahora regreso, y descubro "por casualidad", a Tania Peguero, una preciosa hermana, tiene un blog, onda cristiana, que me ha encantado, y que ya he añadido en la "sidebar" para que lo visiteis, pero ella es una fotografa fuera de serie, su set de fotos en flickr es absolutamente maravilloso. Tiene una colección sobre bautismo, que me ha emocionada, recordando cuando baje a las aguas.

Pero el Señor me tenia reservada una dulcisima sorpresa, ¿Como no amarlo?, la serie se llama "little angels" y no la podeis dejar de visitar... me ha hecho llorar.




Gracias Tania, Gracias mi amado Señor

5.3.06

España, adopción homosexual, ¡No callemos!

A fecha de hoy, soy español.

¿Que los homosexuales quieren "vivir su vida"? Yo no les puedo imponer nada, cada cual toma sus decisiones en libertad, El Señor nos ha dado libre albedrío, y responderemos un día de el, ellos y yo.

Desde luego, como cristiano, lo que no haré es decirle a lo "malo bueno, y a lo bueno malo", la homosexualidad es pecado, es abominable a los ojos de Dios, y la Biblia es meridianamente clara al respecto, y no hay nada que podáis hacer para que los cristianos dejemos de advertirlo -ya hay países “progresistas” que han encarcelado a hermanos por no callar- si no habláramos dejaríamos de ser “sal de la tierra”, “luz del mundo”. Pero sobre todo no dejaremos de decir lo más importante, que en Jesús hay Camino, hay Salvación, que “esto antes éramos algunos”, que hay esperanza, que en Cristo, somos hechos “nuevas criaturas” que “las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas”, que hay “buenas noticias” para ti.

En mi país, se aprobó una ley que permite el “matrimonio” homosexual. Muchos se quejaron del termino “matrimonio”, yo creo, que como cristianos, no estamos para defender la exactitud del lenguaje, para eso está la Real Academia de la Lengua, sino para dar defensa de nuestra fe, aun ardientemente.

Yo bien sé que eso no es un matrimonio ante los ojos de Dios, y que Él lo que mira es el corazón; ¿Qué vivimos en una sociedad enferma, corrupta, descreída? No me haré el sorprendido por ello, ya me lo había advertido el Señor, mediante su Palabra, que los “últimos tiempos” serian “días malos”, “tiempos peligrosos”, aun siervos de Dios habían hablado con claridad, hace décadas, de que esto acontecería.

Ahora, vemos que van a permitir que los homosexuales se hagan cargo del cuidado y la educación de niños, van a consentir que los adopten. Han adaptado el registro civil, y los padres, serán conocidos legalmente, como “progenitor a y progenitor b”…

Ya no se trata del “libre albedrío” de adultos, se trata de lo más preciado de la sociedad, lo más valioso, lo más débil, lo que nos ha sido encomendado, aquellos de los que nuestro Maestro y Señor decía: “dejad que los niños se acerquen a mi, y no se lo impidáis, pues de los tales es el Reino de los Cielos”.

¡¡NO CALLEMOS!!, no lo consintamos, gritemos, gimamos, lloremos, clamemos al Señor, roguemos a la gente, aun humillados y con lagrimas en los ojos, que no lo hagan, digámosles que es lo más amado por el Señor, que nosotros nos haremos cargo, lo que quieran, al precio que sea…

Aprendamos del Apóstol Pablo, que pedía, no con soberbia, y dureza, sino con lagrimas en los ojos, los “lobos rapaces” ya están aquí, ¿dónde nuestras lagrimas?


Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.” Hechos 20:29-31


Seamos como Lot, que en Sodoma, a la multitud perversa (la misma) les decía: “Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.”.

¿Qué seria de nosotros si calláramos?

3.3.06

Verdadero Amor

"Te quiero no por quién eres, sino por quien soy cuando estoy contigo"
Es una hermosa frase atribuida a Gabriel Garcia Marquez, que realmente tiene mucho de verdad.
¿No has sentido algunas veces como si tú mismo tienes muchas "versiones" posibles? el amor tiene la magnífica cualidad de sacar la mejor de nuestras "versiones" posibles.

Además el amor, tiene otra curiosa particularidad: los amantes se acaban paraciendo, ¿No habeis visto, sorprendidos, esa pareja de ancianitos, que cada dia se parecen más, incluso físicamente?
Y es que la imagen del amante se refleja en el amado, como en la hermosa historia del platero.

Ese es el maravilloso "mecanismo" que acabará produciendo en nosotros la imagén del "varón perfecto" en nuestros corazones, en nuestras vidas: El Amor.
Fiel es el que promete.
Señor... te amo.

Aprendiendo de Esther

Leo un magnifico libro de meditaciones diarias, "Vitaminas para cada día" de Bob y Debbie Gass, me ha gustado mucho esto.
No me cabe duda, que os bendecirá:

"...SI PEREZCO, QUE PEREZCA" (Esther 4.16)

Esther nació como una esclava en al cautividad. A causa de su belleza, un rey pagano la tomó como su esposa. ¡Hablando de sentirte fuera de lugar! Pero ningún sitio lo es cuando estás en lugar de Dios. Cuando Amán conspiró para tener a todos los judíos exterminados (lee Esther 3), Esther fue asignada de antemano por el Señor para salvarlos. Ella descubrió el propósito de su vida cuando su tío Mardoqueo dijo: "¿… quién sabe si para esta hora has llegado al reino?" (capítulo 4.14). ¿Y cuál era su respuesta? Escucha:

"…entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a su ley; y si perezco que perezca".

Así que, ¿qué es lo que podemos aprender de Esther?:

  1. A veces no entenderás el 'cronometro' de Dios o su plan para tu vida. Pero simplemente porque no comprendes el plan del Señor ahora mismo, no significa que Él no se preocupe, o no lo tenga. Búscalo. Él te lo revelará – paso a paso.
  2. Cuando descubres el plan de Dios para tu vida te sientes fortalecido. Ya sea que seas 'esclava' o una 'reina', cuando sabes que el Señor te ha llamado, esto te permite vencer cada obstáculo en el momento que se presenta.
  3. Es más fácil arriesgarte cuando sabes que Dios está en control. Cuando Esther dijo: '…si perezco, que perezca", no estaba siendo fatalista, sencillamente se estaba poniendo en las manos del Señor, sabiendo que hasta la misma muerte puede ser afrontada con seguridad cuando confías en Dios.

Sabes, el Señor no sólo tiene un lugar para ti aquí en la Tierra, también tiene uno preparado en el Cielo. Y por lo tanto, no puedes perder, ¿verdad?