22.12.05

TVE retransmite por primera vez, Culto Evangélico de Navidad

El próximo Viernes 23 de diciembre a las 19:00 horas
TVE retransmitirá por primera vez en la historia de España un
CULTO EVANGÉLICO DE NAVIDAD


Este culto será RETRANSMITIDO PARA TODA ESPAÑA
por la 2 de TVE. No habrás desconexiones de Centros Territoriales.
Se celebrará en la Iglesia Betel de Madrid
(C/Antonia Rodríguez Sacristán, 8 -
Metro Aluche + autobús 121 o 131)
con la participación de:
Marcos Vidal
el Coro Unido de Madrid
grupo de alabanza de la Iglesia Cristo Vive
poesías de niños de Iglesia Betel y
la predicación a cargo del pastor José Luis Navajo.

Habrá un programa especial para niños presentado por Payasos del Reino
Buenas noticias TV: "Culto evangélico en directo: Celebración Navidad"
19.00 Viernes 23/12 en La 2

¡ATENCIÓN! Hay que estar en la Iglesia Betel a las 18:30 h.
Una vez comenzada la retransmisión en directo no se podrá pasar a la sala

14.12.05

¿Por qué no debemos avergonzarnos del Evangelio estas Navidades?

Nuestro querido hermano Leopoldo Lobo, en su boletin de oración, que lleva junto con su esposa, Renee, manda estas 7 razones, que compartimos:
¿POR QUÉ NO DEBEMOS AVERGONZARNOS DEL EVANGELIO EN ESTAS NAVIDADES?

1- Porque Dios nos dará muchas ocasiones de compartir con familiares y amigos, que están más sensibles que en cualquier otro momento del año a oír de Dios.
2- Porque las personas están cada vez más hambrientas de las cosas eternas, y más hartas de la superficialidad de este mundo.
3- Porque una oración para bendecir los alimentos, un regalo bíblico, o una invitación al programa infantil de Navidad en nuestra iglesia, pueden abrirles la puerta de la salvación.
4- Porque el evangelio es el poder de Dios para transformar vidas rotas y destrozadas, nosotros mismos somos testigos de ello; ¿por qué negarles la única posibilidad de cambio que tienen?
5- Porque si nos avergonzamos del Hijo del Hombre, él se avergonzará de nosotros cuando en su gloriosa venida.
6- Porque Dios puede demandar de nuestra mano la sangre de los que se pierden, si no oramos por ellos y les predicamos cuando los tenemos a mano.
7- Porque debemos predicar la Palabra a tiempo, y fuera de tiempo. La Navidad es un tiempo propicio para predicar el Evangelio. Unámonos en oración por todas estas oportunidades del mes de diciembre.

10.12.05

Cielos y Tierra llenos de su Gloria


Un magnífico telescopio, el Spitzer, ha enviado esta formidable imagen, de algo que han llamado "las montañas de la Creación".
Dicen:
La fotografía de Spitzer muestra el borde oriental de una región conocida como W5, a 7 000 años luz de distancia en la dirección de la constelación de Casiopea. Esta zona está dominada por una única estrella masiva, cuya ubicación fuera del área de visión está indicada por los pilares en forma de dedos. Las mismas columnas son colosales, recordando en conjunto a una cordillera montañosa. Son más de 10 veces más grandes que las existentes en la Nebulosa del Águila.

Las puedes mirar y pensar que el Universo es fruto de una casualidad, de una gran "explosión" de la nada, pero, si no te importa... me deleitara un rato mirandola, y me limitaré a decir:
Santo, santo es el Señor
Dios del Universo, llenos están
Cielos, cielos y tierra
de tu gloria
Aleluya!

9.12.05

El Pescador que no pesca nada

Una hermana muy querida me ha enviado esto por mail, que quisiera compartiros:


"¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?"
(Gálatas 4:16)


Parábola de los Pescadores Que No Pescaban

Autor desconocido

Había una vez un grupo de personas que decían ser pescadores. Y he aquí, en las aguas alrededor había gran cantidad de peces. En realidad toda el área estaba rodeada de ríos y lagos llenos de peces. Y los peces tenían hambre.

Año tras año las personas que decían ser pescadores celebraban reuniones y hablaban de su llamamiento a pescar, de la abundancia de peces y cómo podrían pescar.

Continuamente buscaban nuevas y mejores definiciones de lo que era la pesca. Auspiciaban congresos costosos a nivel nacional y mundial para discutir el tema de la pesca, promover la pesca y escuchar de los diferentes métodos para pescar.

Esos pescadores construyeron edificios grandes y hermosos a los que denominaron "Oficina Central de Pesca". Su petición era que todos fueran pescadores y afirmaban que todo pescador debería pescar. Pero, había algo que no hacían: ellos no pescaban.

Organizaron después una junta para enviar pescadores a lugares donde hubiera muchos peces. La junta estaba formada por aquellos que poseían la gran visión y el valor de hablar acerca de la pesca, definir la pesca y promover la idea de pescar en ríos y lagos lejanos donde vivían muchos otros peces de distintos colores.

La junta también contrató personal, nombró comités y llevó a cabo reuniones para definir qué es pescar, defender la pesca y decidir en cuáles ríos nuevos debían enfocarse. Pero el personal y los miembros de los comités no pescaban.

Se edificaron costosos centros de capacitación para enseñar a los pescadores cómo debían pescar. Los que enseñaban tenían doctorados en pescadología, pero los profesores no pescaban. Tan solo enseñaban acerca de la pesca. Año tras año enviaban a los graduados a realizar la pesca de tiempo completo, algunos en aguas lejanas llenas de peces.

Además, los pescadores construyeron grandes casas editoras para que publicaran guías sobre pesca. También se proveyó una oficina que programaba la presentación de conferencistas especiales sobre el tema de la pesca.

Muchas personas que sintieron el llamamiento a ser pescadores respondieron, y se les envió a pescar. Pero, como los otros pescadores, nunca pescaban.

Algunos decían asimismo que querían ser parte del grupo de pesca, pero sentían que habían sido llamados a proveer equipo para la pesca. Otros pensaban que su trabajo era relacionarse con los peces en una buena manera, de tal modo que los peces vieran la diferencia entre los pescadores buenos y los malos.

Después de una emotiva reunión acerca de "La Necesidad de Pescar", un joven abandonó la reunión y se fue a pescar. Al día siguiente informó que había conseguido dos peces notables. Se le honró por su excelente pesca y se programó un calendario para que visitara todas las reuniones importantes y explicara cómo lo había hecho.

Por tanto, dejó de pescar para tener tiempo de contar su experiencia a los otros pescadores. Lo integraron también a la Junta General de Pescadores por ser una persona de considerable experiencia.

Por supuesto, muchos de los pescadores se sacrificaban y tenían que soportar toda clase de dificultades. Algunos vivían cerca de las aguas y olían a pescado muerto todos los días. Algunos los ridiculizaban, burlándose de sus clubes de pescadores y por afirmar que eran pescadores pero nunca pescaban.

No comprendían a aquellos que consideraban de poco provecho asistir a las reuniones semanales para hablar de la pesca.

Después de todo, ¿no estaban siguiendo acaso al Maestro que dijo: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres"?

Imagine lo ofendidos que se sintieron algunos cuando, un día, alguien dijo que los que no atrapaban peces realmente no eran pescadores, por mucho que afirmaran serlo. Sin embargo, esa declaración parecía correcta. ¿Es pescador alguien que año tras año jamás pesca nada?

3.12.05

Evangelismo puro y duro

Hemos estado estudiando un libro sobre evangelismo escrito hace casi 30 años, y parece que fuera ayer, "El milagro de la reproducción" de Rodolfo Loyola, la mayoria de sus libros, éste también, estan descatalogados, pero que maravilla!, cuanto necesita oir la iglesia hoy que debemos ser como Ana, la madre de Samuel, clamando por hijos espirituales, que debemos ser como Raquel, que le clama al Señor "danos hijos o perecemos"... si la Iglesia no alumbra pierde su función, si no sala, no sirve más que para ser pisada, si no se reproduce, muere.
Os recomiendo su lectura, voy a tratar de ir trayendo aquí algun capítulo, os pongo como termina:
A lo que llevan tiempo de convertidos, y que casi han llegado a la menopasia sin tener hijos, les aconsejaría que, olvidando todo lo pasado, comiencen de nuevo, buscando el segundo toque de Jesús, y en intimidad estrecha con El, el Esposo, hagan centro de sus peticiones, ésta, la de Raquel la esposa de Jacob: DAME HIJOS O ME MUERO.
Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.
Si eres siervo del Señor, recuerda que el mejor símil que nos cabe es el del burro sobre el cual entró Jesús como Rey a Jerusalén. Fuimos desatados y separados de nuestros amos anteriores, cuando estábamos en el recodo del camino, porque nuestro Señor nos necesitaba. Mucho cuidado de confundir al burro con el jinete. Para mis compañeros en el ministerio quiero dejar aquí estos versos que son un reflejo de mi propia experiencia y también mi confesión:

OTRA VEZ EL BURRO
Esto no es un poema
¿y qué más da?
Esto es un rebuzno sangrante.
Yo soy el pobre burro que quiso ser jinete.
Yo estuve atado hasta
que mi Señor me hubo menester.

Yo he sido un burro
de multitudes entusiasmadas,
de ruidosas entradas triunfales;
un burro útil, manso a veces.

He tenido burradas a montones,
como esa de alimentar mis orejotas
con la palabra reverendo,
o de tomar un poco de los vítores
o de las bienvenidas
que pertenecen al Rey,
a mi Rey, al buen Rey;
que a pesar de saberme
con esas intenciones típicas de la raza
me acaricia los lomos del orgullo
para decirme: “Anda,
que aún te estoy domando.
No hay nada más valioso
para poder entrar, triunfante y a morir
en las ciudades de las almas
que un buen burro,
sin aparejos de doctor,
firme y pequeño
que deje ver mi gloria”
Rodolfo Loyola

En esta dirección hay algunos poemas más de Loyola, algunos maravillosos