26.4.05

Cooperatores Veritatis

De momento creo que del nuevo papa, hemos de quitarnos muchos prejuicios... le llaman “retrogrado” y “fundamentalista” basicamente por las mismas razones que a los cristianos nos llaman “sectarios” y “fundamentalistas”.
“Colaboradores de la verdad” (Cooperatores veritatis) es el nuevo lema del papado que empieza. Mejor, desde luego, que “totus tous” (ni siquiera referido a nuestro Señor Jesucristo, sino a la que conocen como “reina de los cielos”), por cierto, cuanto me sorprendio que no fuera siquiera nombrada la Virgen Maria en la magnifica homilia de la “entronización” (desde luego no muy magnifico poner en un trono a un hombre, llamarle santo padre, y decir que es vicario [delegado] de Cristo, estando el “papel” claramente asignado al Espíritu Santo); bien, al margen de esas “menudencias”, tanto me gusto la homilia, que hasta cuando habla de los santos... me sono no a “adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosa" sino mas bien a la “nube de testigos”.

Ciertamente solo hay una Verdad: Cristo, aquel que nos dejo dicho: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”

Y a eso estamos llamados, asi somos conocidos “colaboradores de Cristo” (nos llama la Palabra, cuando estamos tambien dispuestos a ser “embajadores en cadenas”) “colaboradores de la verdad”, por tanto.
Recordemos, además, lo que decía Spurgeon: la Verdad es como un león, no necesita ser defendida, no hay más que dejarla libre, ella se defiende sola.

Y aun más... “andemos en la verdad”... den “los hombres testimonio de que andamos en la verdad”, para que un día, la verdad misma pueda dar testimonio de nosotros.

“El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.” 3 Juan 1-4

Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero” 3 Juan 12.